CICLISMO | MUNDIALES

La Selección femenina, "a por todas y sin nada que perder"

El equipo que dirige Gema Pascual busca la sorpresa este sábado (12:20, Teledeporte y Eurosport) con Mavi García, Ane Santesteban y Sheyla Gutiérrez como bazas.

0
La Selección femenina, "a por todas y sin nada que perder"

"No es el mejor recorrido para nosotras, pienso que un top-20 estaría bien y un top-10, muy bien. Pero una vez aquí, cómo nos vamos a conformar. Vamos a por todas y sin nada que perder", se sincera a AS Gema Pascual, la seleccionadora española de un equipo que hoy (12:20, TDP y Eurosport) aspira a dar guerra. Las fiables Mavi García y Ane Santesteban serán las referencias, acompañadas de Eider Merino, Lourdes Oyarbide, la joven Sara Martín (22 años) y una Sheyla Gutiérrez que quizá sea la corredora que mejor se adapte al trazado.

"Llega muy bien, también Mavi y Ane. Será una carrera de fuerza, en la que hay que entrar colocadas a las zonas más técnicas y Sheyla lo puede hacer bien", cuenta Pascual de una cita en la que Países Bajos asusta (Van der Breggen, Van Vleuten, Vos, Van Dijke...). "Es verdad que quizá no tengamos esas clasicómanas puras, pero venimos con muchas ganas", asegura Pascual. También se disputa la cita junior femenina. España, con Laia Puigdefábregas, Nahia Imaz, Naroa Fernández y Lucía Ruiz