CICLISMO

Ion Izagirre ficha por el Cofidis

El equipo francés ha anunciado el fichaje del ciclista español, de 32 años, que llega procedente del Astana y que firma por una temporada.

0
El ciclista español Ion Izagirre celebra su victoria en la sexta etapa de La Vuelta 2020 con final en la estación de Aramon-Formigal.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El equipo Cofidis ha anunciado este viernes el fichaje del ciclista español Ion Izagirre. El corredor de Ormáiztegui, de 32 años, llega procedente del Astana para ayudar a Guillaume Martin y también para ser el líder del equipo en carreras por etapas de una semana, como ya demostró ganando la general de la Vuelta a Polonia en 2015 y de la Vuelta al País Vasco en 2019.

Ion Izagirre se suma así a la nómina de ciclistas españoles del Cofidis, donde también están los hermanos José y Jesús Herrada y Rubén Fernández, con quienes coincidió en el Movistar antes de poner rumbo al Bahrain-Mérida en 2017. Además, también coincidirá con el exciclista vasco Bingen Fernández, que ahora forma parte de la dirección deportiva del equipo.

En declaraciones recogidas por el equipo Cofidis, Ion Izagirre mostró su ilusión ante esta nueva aventura. "Estoy muy feliz de unirme al Cofidis. Cambiar de equipo siempre es extraño: todo será nuevo, que hay que cambiar las costumbres. Tengo la suerte de tener grandes amigos en el Cofidis como Bingen Fernández o los hermanos Herrada. Es un equipo francés, ¡pero creo que también es un equipo español! Ya en serio, es un gran equipo con mucha historia y ciclistas de renombre. Como hemos hablado con Cédric Vasseur, tendré un papel doble en el equipo. El primero será ayudar a Guillaume Martin y Jesús Herrada en las grandes vueltas. Y, al mismo tiempo, en las carreras de una semana, podría ejercer el papel de líder. Por ejemplo tengo ganas de brillar en mi tierra, en la Vuelta al País Vasco".

El Caja Rural ficha a Michal Schlegel

El checo Michal Schlegel, de 26 años, se unirá a la plantilla del Caja Rural-Seguros RGA en la temporada 2022, lo que supone la tercera incorporación del conjunto navarro tras la firma de Iúri Leitao y Calum Johnston.

Michal Schlegel ha completado su séptima campaña entre profesionales con el equipo continental de su país Elkov-Kasper, en la que ha conseguido tres victorias, la Visegrad 4 Kerekparverseny, una etapa y la general del Tour de Malopolska y numerosos top-10 en carreras de Eslovenia, Austria o Rumanía.

Formado en la estructura del actual Deceuninck-Quick Step, el checo ya conoce la experiencia de correr en el calendario World Tour, como en el Giro de Italia de 2017. Cada temporada se ha ido confirmando como un corredor sólido que tratará de continuar su buena progresión desde la próxima temporada en las filas de la formación verde.

"Estoy muy contento de correr con Caja Rural-Seguros RGA. El equipo participa en muchas carreras por etapas duras que se adaptan mejor a mis características. Me gusta la montaña y el ciclismo español, y en Caja Rural encontraré las dos cosas", dijo Schlegel.

Euskaltel-Euskadi renueva a Angulo, Azurmendi, Cuadrado, Goikoetxea y Juaristi

El Euskaltel-Euskadi ha anunciado este viernes las renovaciones para la próxima temporada de Antonio Angulo (1992), Ibai Azurmendi (1996), Unai Cuadrado (1997), Peio Goikoetxea (1992) y Txomin Juaristi (1995), con lo que son ya 17 los corredores confirmados por el equipo vasco para 2022.

Con las hechas publicas este viernes, son diez las renovaciones del Euskaltel para el próximo año. Con ello, la formación naranja "confirma su confianza por el bloque de las últimas temporadas y su apuesta por el desarrollo de la cantera".

Estas cinco últimas renovaciones se suman a las anunciadas el miércoles de Mikel Aristi, Iker Ballarín, Joan Bou, Gotzon Martín y Antonio Soto; al fichaje, desvelado el martes, de Unai Iribar, que llega del Laboral Kutxa, su filial sub-23; y a la continuidad de Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté. Todos ellos con contrato en vigor.

De Azurmendi, Goikoetxea y Juaristi, que cumplen en 2021 su cuarta temporada en el equipo, el Euskaltel destaca que "han vuelto a demostrar su compromiso y combatividad", al "igual que Cuadrado quien podrá continuar con su progresión después de tres años".

Angulo, por su parte, "es uno de los veteranos del equipo y ha aportado su experiencia en 2020 y 2021, además de resultados, como recientemente en Italia".

Para Jorge Azanza, director deportivo del equipo naranja, poder anunciar esta semana diez renovaciones "es para estar contentos porque representan buena parte de la columna vertebral del equipo".

"Todos son corredores importantes para nosotros. Quizá algunos no han tenido su mejor año, pero confiamos en ellos de cara al futuro", dijo el técnico navarro.

Azanza destacó también que "Bou, Soto y Gotzon son pilares indiscutibles en la estructura del equipo, corredores que han dado un paso adelante y que ya van a ser presente a partir de la temporada que viene". "Para nosotros es importante que sigan con nosotros en este proyecto de largo recorrido", resumió Azanza.