Aristi, Ballarín, Bou, Martín y Soto renuevan con el Euskaltel-Euskadi para 2022
Se sumarán al fichje de Unai Iribar, y a la continuidad de Azparren, Bizkarra, Irizar, Iturria, Lobato y Maté. Diego Rosa, primer refuerzo el Eolo-Kometa.
El Euskaltel-Euskadi confirmó las renovaciones para la próxima temporada de los corredores Mikel Aristi, Iker Ballarín, Joan Bou, Gotzon Martín y Antonio Soto, con lo que son doce los corredores confirmados por ahora por el equipo vasco para 2022.
A estas cinco renovaciones se suman el fichaje, anunciado ayer, de Unai Iribar, procedente del filial sub-23 del Laboral Kutxa, y la continuidad de Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté. Todos ellos con contrato en vigor.
Bou, Martín y Soto, que correrá el Mundial de Flandes el próximo domingo con la selección española, formaron parte de la escuadra naranja que disputó la pasada Vuelta a España.
Entre sus mejores resultados de este año, el valenciano fue cuarto en el GP Torres Vedras y duodécimo en la Ruta de Occitania; Martín acabó quinto la pasada semana en el Memorial Marco Pantani; y Soto, además de tres 'top 10' en la Vuelta, logró en la Vuelta a Murcia una de las dos victorias del Euskaltel en 2021.
Aristi, por su parte, destacó en la primera mitad del año con cuatro segundos puestos, en el GP Valencia, Per Sempre Alfredo y dos etapas de la Volta al Alentejo.
Diego Rosa, primer refuerzo del Eolo-Kometa Cycling Team 2022
El italiano Diego Rosa es el primer refuerzo del Eolo Kometa, el equipo Pro Team de la Fundación Alberto Contador, para la temporada 2022, segundo año de la formación en la categoría.
Rosa (Corneliano D'Alba, 32 años) llega al Eolo Kometa procedente del Arkea Samsic. Comenzó su andadura ciclista en el mundo del mountain bike, una disciplina en la que llegó a acabar dentro del top-diez (8º) en los Mundiales Sub-23 de 2011. A partir de ahí comenzó a centrarse en la ruta y tras una temporada en el campo amateur dio el santo con el Androni Giocattoli. Después pasó dos cursos en el Astana y tres en el Team SKY, actual Team Ineos, la formación desde la que recaló en la estructura francesa.