CICLISMO | MUNDIALES

Van der Poel, confirmado para la prueba en ruta del Mundial

El corredor de 26 años ha sido confirmado para el Mundial a través de un comunicado de prensa emitido por la Federación Neerlandesa de Ciclismo (KNWU).

0
Mathieu Van der Poel representando a Países Bajos en una carrera.
knwu.nl

El neerlandés Mathieu van der Poel, cuatro veces campeón del mundo de ciclocrós y ganador este año de la Strade Bianche y de una etapa del Tour de Francia, ha despejado la incógnita y tomará la salida el próximo domingo en la prueba en ruta de los Mundiales que se disputan en Flandes.

Aunque Van der Poel no se encuentra en las condiciones idóneas para la disputa del Mundial por sus últimos problemas físicos, el seleccionador neerlandés Koos Moerenhout confía en él para fortalecer la selección de su país.

"Mathieu van der Poel no tiene la preparación ideal para estos Mundiales, pero obviamente le da una dimensión adicional a nuestro equipo en la carretera. El hecho de que participe aumenta nuestras posibilidades de éxito", dijo Moerenhout.

Mathieu van der Poel contará con un equipo que completan Bauke Mollema, Dylan van Baarle, Sebastian Langeveld, Danny van Poppel, Mike Teunissen, Oscar Riesebeek y Pascal Eenkhoorn.