CICLISMO

Van der Poel probará la espalda para decidir su calendario

El neerlandés volverá a competir el domingo en el Antwerp Port Epic después de permanecer en el dique seco desde que se cayó en Tokio.

0
Van der Poel probará la espalda para decidir su calendario
Alpecin

Mathieu van der Poel volverá a competir el domingo en el Antwerp Port Epic, mientras continúa recuperándose de sus problemas de espalda, que le obligaron a perderse los Mundiales de mountain bike y el Tour del Benelux Tour, lo que genera dudas sobre sus objetivos de final de temporada: los Campeonatos del Mundo de carretera en Flandes y la París-Roubaix.

Su equipo, el Alpecin-Fenix, dijo en sus redes sociales que el neerlandés se había “entrenado establemente durante una semana”, y confirmó que disputará la Antwerp Port Epic, carrera de un día en el norte de Bélgica que incluye 47 tramos de tierra. El Alpecin aseguró que se realizará una “evaluación” sobre si Van der Poel participará después en el Mundial (26 de septiembre) y la Roubaix (3 de octubre), además del resto de 2021 y la campaña de ciclocross de invierno.

Recién renovado hasta 2025, Van der Poel y Alpecin-Fenix revelaron que sufría una lesión en la espalda después de un stage de preparación para los Juegos en los Alpes italianos, en agosto. En Tokio se retiró tras una caída, igual que abandonó el Tour para centrarse en su rodaje de cara a la cita olímpica. Según la web WielerFlits, padece una dolorosa hernia de disco, con líquido entre los huesos de las vértebras.