CICLISMO

Van der Poel se apunta la Antwerp Port Epic 2021

El corredor neerlandés vuelve a competir tras su caída en Tokio 2020 y lo hace por la puerta grande con una victoria en la Antwerp Port Epic.

0
Mathieu van der Poel en su victoria en la Antwerp Port Epic 2021.
Twiiter @AlpecinFenix Photo News

Mathieu van der Poel, corredor del Alpecin-Feniz Cycling Team, vuelve a ganar. Esta vez lo ha hecho entre las pistas sin asfaltar, la grava y los adoquines belgas de la Antwerp Port Epic 2021. El neerlandés venía tras caerse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esta carrera, según su equipo, sería una "evaluación" de cara a su participación en el Mundial y a la París-Roubaix.

La carrera en sí comenzó con un primer grupo líder que rápidamente fue alcanzado. Posteriormente, 13 ciclistas, donde ya estaba van der Poel, se separaron del grupo perseguidor de Tiejs Benoot y Bert De Backer.

Cuando quedaban 25 kilómetros para el final, van der Poel atacó y Taco van der Hoorn fue el único que le acompañó en la escapada. Ambos aumentaron la distancia con los perseguidores y, cuando se aproximaron a la meta, el primero que atacó fue van der Hoorn, pero terminó venciendo van der Poel gracias a su rápida reacción.