CICLISMO | MUNDIALES

Van der Poel, en la lista para el Mundial antes de debutar en la París-Roubaix

Koos Moerenhout le ha incluido en la lista de Países Bajos para el Mundial de Flandes aunque no está cerrada su presencia. El Alpecin-Fenix confirmó que irá a París-Roubaix.

0
El neerlandés Mathieu Van der Poel rueda junto a Gianni Moscon, Mads Pedersen y Matteo Trentin en la prueda de fondo de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Yorkshire 2019.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Mathieu Van der Poel, una de las grandes estrellas del mundo del ciclismo, ha sido incluido en la lista de Países Bajos para los Mundiales de Flandes (19-26 septiembre) aunque su presencia definitiva dependerá de las sensaciones que el ciclista del Alpecin-Fenix tenga tras competir este próximo fin de semana en la Primus Classic (día 18) y en la Gooikse Pijl (día 19) pese a la gran victoria que consiguió en su regreso a la carretera el pasado domingo en la Antwerp Port Epic.

En un comunicado difundido este martes por la Federación Neerlandesa de Ciclismo (KNWU), el seleccionador neerlandés Koos Moerenhout hizo esta valoración sobre las posibilidades de Van der Poel. "La selección aún no es definitiva al cien por cien. Pero las sensaciones que demostró Mathieu Van der Poel el pasado fin de semana son tan positivas que esperamos que pueda competir. Mathieu tendrá que decidir tras este fin de semana si su espalda puede soportar el esfuerzo y el entrenamiento necesario para el Mundial. Si acude en buenas condiciones, marcará la diferencia porque para muchos es favorito. Tenemos más ciclistas que pueden probarlo en este terreno pero con Mathieu tenemos más posibilidades de lograr un buen resultado".

Y es que a Van der Poel, que sufrió una dura caída durante la disputa de la prueba MTB de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, le acompañaría un auténtico equipazo en caso de confirmar su presencia en los Mundiales, ya que en el equipo de Países Bajos también correrán ciclistas de la talla de Dylan Van Baarle, Bauke Mollema, Mike Teunissen, Sebastian Langeveld, Oscar Riesebeek, Danny Van Poppel y Pascal Eenkhorn en la prueba de fondo. Por su parte Jos Van Emden será el único representante neerlandés en contrarreloj tras la baja de Tom Dumoulin tras romperse la muñeca al ser atropellado mientras entrenaba, y el propio Van Emden, Mollema y Koen Bouwman formarán parte del equipo de Países Bajos en la crono mixta por relevos, donde ya lograron en bronce en los recientes Europeos de Trento.

Van der Poel debutará en la París-Roubaix

Pocas horas después del anuncio del equipo neerlandés, el Alpecin-Fenix confirmaba este miércoles que Van der Poel hará su debut en la París-Roubaix el próximo 3 de octubre tras una actualización del calendario publicada hoy.

Desde el equipo también confirman que Van der Poel correrá este sábado la Primus Classic y el domingo la Gooikse Pijl antes de disputar el próximo martes el Grand Prix de Denain, que será su último test antes de la prueba en línea de los Mundiales de Flandes y de su debut sobre los temidos adoquines del 'Infierno del Norte', donde también correrán Tim Merlier y Jasper Philipsen.