CICLISMO

La Roubaix de 2022 cambiará de fecha... por las elecciones

La Roubaix de 2021 todavía no se ha celebrado (será el próximo 3 de octubre) y el organizador, ASO, ya está pensando en la edición de 2022.

0
La Roubaix de 2022 cambiará de fecha... por las elecciones
Deceuninck

La París-Roubaix de 2021 todavía no se ha celebrado (será el próximo 3 de octubre) y el organizador de la carrera, ASO, ya está pensando en la edición de 2022. Y resulta que la fecha original del domingo 10 de abril no se puede mantener debido a las elecciones presidenciales francesas.

Para 2022, en consulta con la UCI, se había fijado el domingo 10 de abril. Sin embargo, se ha decidido ahora ubicar en esa fecha la primera vuelta de las elecciones presidenciales. De acuerdo con las directrices gubernamentales en Francia, ningún evento deportivo importante (como la Roubaix) puede ni debe organizarse.

Es decir, los responsables del Infierno del Norte tendrán que buscar un nuevo lugar en el calendario. Según Sporza, ASO estudia varias opciones. Se podría colisionar con la Amstel Gold Race el domingo 17 de abril... o llevarlo al lunes 18. Una segunda posibilidad es el sábado 16, un día antes de la Amstel Gold Race. Las mujeres correrían por la mañana y los hombres, por la tarde.