CICLISMO

Victoria en solitario del danés Valgren en el Giro de la Toscana

El corredor de EF Education-Nippo vence de manera cómoda la etapa de Pontedera en un tiempo de 4:33:37. Christophe Laporte ha ganado el GP de Valonia.

0
Victoria en solitario del danés Valgren en el Giro de la Toscana

El danés Michael Valgren, del equipo EF Education-Nippo, se ha impuesto en solitario en la Vuelta a la Toscana, disputada con salida y llegada en Pontedera y un recorrido de 191,5 kilómetros, que cubrió en 4h33:37.

El corredor nórdico logró su primera victoria después de ganar en 2018 la Amstel Gold Race tras saber utilizar sus armas, aprovechar ataques y contraataques para escaparse del resto de corredores en un momento clave, al que nadie pudo responder.

Valgren puso así broche a la gran actuación de su equipo. Llegó con 1:13 de ventaja sobre el italiano Alessandro de Marchi (Israel Start-Up) y con 1:18 sobre un grupo que encabezó el también italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates). El colombiano Sergio Higuita (EF Education) acabó noveno.

Christophe Laporte se lleva el GP de Valonia

Este mismo día también se ha celebrado el Grand Prix de Valonia 2021. El corredor del equipo Cofidis, quien ya había ganado en el mes de mayo el Circuito de Valonia, hace doblete en tierras belgas en 2021. El francés se impuso en el esprín a su compatriota Warren Barguil (Arkéa-Samsic) y al belga Tosh Van der Sande (Lotto Soundal).