CICLISMO

La París-Roubaix regresará al calendario 903 días después

Desde la victoria de Gilbert en 2019 al 3 de octubre el coronavirus aplazó la carrera. Este 2021 la novedad será la creación de la cita femenina.

0
La París-Roubaix regresará al calendario 903 días después
Presse Sports

Entre la victoria de Philippe Gilbert en Roubaix en la primavera de 2019 y la siguiente edición, para la que el pelotón tomará la salida el 3 de octubre en Compiègne, habrán transcurrido 903 días… debido a los aplazamientos obligados por crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Sin embargo, su aplazamiento al otoño podría significar el estreno del nuevo maillot arcoíris, ya que el Mundial se disputa en Flandes la semana anterior.

En su regreso al calendario, la París-Roubaix trae pequeños ajustes. En las últimas 16 ediciones, la carrera se la llevó en tres ocasiones un integrante de la escapada matutina (Magnus Backstedt en 2004, Stuart O'Grady en 2007 y Mathew Hayman en 2016). Es precisamente la disposición de los primeros tramos empedrados la que se ha modificado. El sector de Troisvilles se recorrerá en su totalidad de 2,2 km. El de Vertain se abordará en la dirección opuesta a la habitual, y Hameau du Buat, descubierto en 2005, regresa tras no aparecer desde 2016.

Aun así, la principal novedad de la Roubaix de 2021 será la creación de la prueba femenina, cuya salida tendrá lugar en Denain. Tres vueltas a un circuito por la localidad darán inmediatamente paso al pavés. Como es habitual en la competición masculina, Mons-en-Pévèle y Carrefour de l'Arbre decidirán antes de la llegada al velódromo de Roubaix.