Almeida se lleva el doble premio en el primer día en Luxemburgo
El portugués del Deceuninck se hizo con la victoria en la primera etapa, con salida y meta en la capital, y vestirá el maillot de líder este miércoles.
El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quic Step) estrenó el liderato de la Vuelta a Luxemburgo al imponerse este martes en la primera etapa, con salida y meta en la capital y un recorrido de 140 km. El corredor de Caldas da Rainha, de 23 años, fue el más rápido en un final en cuesta que puso en escena a los candidatos de la general.
Con un tiempo de 3h.16.09 alzó los brazos por delante del neerlandés Bauke Mollema (Trek), el suizo Marc Hirschi (UAE), el francés Champoussin (Ag2r) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea), dentro de un grupo principal en el que también se encontraba el español Jesús Herrada (Cofidis). Almeida firmó la victoria número 56 del Deceuninck y la quinta personal de la temporada, incluida la reciente general de la Vuelta a Polonia.
La jornada estuvo animada por una fuga de 5 corredores, entre ellos el español del Burgos BH Ángel Fuentes y el neozelandés Jack Bauer (Team BikeExchange), el más combativo en la parte final de la etapa, coronando en cabeza la Cota de Stafelter, a unos 10 kilómetros de la meta. En la subida final próxima a meta atacó el francés Gesbert (Arkéa-Samsic), atrapando a Bauer. Parecía que tenía la etapa en la mano, pero los favoritos asomaron a 2 kilómetros de meta. Luego lo intentó Gaudu (Groupama) y cobró ligera ventaja. La reacción de Almeida no se hizo esperar, fue a por la etapa y redujo esa opción a un grupo de 30 corredores.
Por velocidad no hubo mucha discusión, Almeida fue el más fuerte, ganó la etapa y se puso el primer jersey de líder, que defenderá con 4 y 6 segundos de ventaja sobre Mollema y Hisrchi en la segunda etapa, que se disputará este miércoles entre Steinfort y Eschdorf, con un recorrido de 186,1 kilómetros.