CICLISMO

Van der Breggen, en contra de la presión para que los jóvenes ciclistas sean delgados

La neerlandesa reclamó protección para los ciclistas júnior después de que Senne Knaven revelara problemas con la comida debido a la presión con el peso.

0
Van der Breggen, en contra de la presión para que los jóvenes ciclistas sean delgados
Team SD Worx

Anna van der Breggen, vigente campeona del mundo en ruta y contrarreloj, se pronunció recientemente sobre las presiones que reciben los jóvenes ciclistas desde categoría júnior en relación al peso. La neerlandesa se posicionó totalmente en contra de dicha postura ejercida por los responsables de equipos y selecciones para que los ciclistas se mantengan delgados de forma muy estricta.

"Los ciclistas junior no deberían estar tratando de perder peso. No saben cuánta influencia tendrá en sus cuerpos, no solo en su peso, sino en todos los sistemas de sus cuerpos y su salud mental. En júnior, las niñas necesitan tener a las personas adecuadas a su alrededor para protegerlas de éstas (presiones). Realmente deberíamos convertirlo en un tema importante para discutir con nuestras jóvenes ciclistas. Es realmente bueno ver que [Senne] se sintió animada a escribir sobre esto en Instagram porque creo que esto es algo en lo que muchas chicas piensan. Alimentar tu cuerpo es lo más importante en el ciclismo y es importante estar sano", explicó Van der Breggen en Cyclingnews, en relación al caso de su compatriota Senne Knaven.

La joven neerlandesa, de 18 años, habló de su situación personal en Instagram el pasado viernes, revelando que tenía problemas con el peso, la comida y las dietas debido a las presiones que se tratan de ejercer en el ciclismo a temprana edad. "Se trata más de la norma que la gente les pone a los ciclistas que tienen que ser delgados o delgados. Esta norma pone a muchas chicas en la situación de tener que lidiar con una disfunción eréctil o simplemente con trastornos alimentarios. No creo que las niñas de mi edad o menores deban estar lidiando con los pensamientos de que no puedes comer algunos alimentos o que estás "demasiado gorda", argumentó Knaven, internacional con la selección juvenil de los Países Bajos y joven promesa de su país. Esperemos que su rumbo, y el de otros muchos ciclistas, tome el camino correcto.