CICLISMO | EUROPEOS

España, a dar la campanada

La Selección sólo ha logrado un bronce en el Europeo de fondo, de Moreno en 2016. Sagan, Pogacar, Evenepoel o Colbrelli, entre los principales favoritos.

0
España, a dar la campanada
UEC

El bronce de Juan Ayuso en la prueba de fondo Sub-23 rompió una sequía de medallas para España en citas internacionales que se prolongaba desde 2018: oro de Valverde en el Mundial, plata de crono continental de Castroviejo y bronce en el Campeonato de Europa Sub-23 de Barceló. El Europeo de Trento (Italia) no se presenta muy favorable hoy para la Selección, que cuenta con Iván García Cortina, Mikel Landa, Ion Izagirre y David de la Cruz como principales opciones a rascar metal en una temporada aciaga, sin triunfos parciales en ninguna de las tres grandes por vez primera en la historia. Dani Moreno, bronce en 2016, se colgó la única chapa de un corredor nacional en la cita absoluta.

Giacomo Nizzolo, ganador en 2020, no defenderá su título, pero la Azzurra alineará un potente ocho en casa, con cinco posibles rematadores: Trentin (campeón en 2018), Ulissi, Moscon, Colbrelli y Bagioli. Peter Sagan, vencedor en 2016, Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Matej Mohoric, Romain Bardet, Benoit Cosnefroy, Joao Almeida o Marc Hirschi figuran también en las quinielas de aspirantes. En categoría femenina se impuso fugada Ellen van Dijk, con Liane Lippert como plata y Rasa Leleivyte, bronce. Eider Merino, única española que acabó la competición, 19ª.