CICLISMO

Carapaz, recibido como un héroe de regreso a Ecuador

El avión en el que viajó de vuelta a casa fue recibido en el aeropuerto de Quito con un arco de agua, homenaje por la medalla de oro en Tokio 2020.

0
Carapaz, recibido como un héroe de regreso a Ecuador

El avión en el que viajó Richard Carapaz fue recibido en el aeropuerto de Quito con un arco de agua, homenaje por la medalla de oro conquistada por el ciclista en los Juegos Olimpicos de Tokio. 'La locomotora del Carchi' regresó a su país tras una ausencia de meses, y a semanas de participar en La Vuelta a España, que abandonó en la decimocuarta etapa.

Carapaz regresó a Ecuador procedente de Amsterdam, tras un año en el que no solo obtuvo la medalla de oro olímpica en ciclismo de ruta, sino que quedó tercero en el Tour de Francia (completó su colección de podios en las grandes tras su título en el Giro de 2019 y el segundo lugar en La Vuelta de 2020).

En los próximos días el laureado ciclista ecuatoriano, que tanto se ha quejado de las autoridades deportivas de su país, será objeto de sucesivos homenajes tanto en Quito como en su provincia natal, Carchi. Tiene prevista una rueda de prensa y una reunión con el presidente Guillermo Lasso y, en Tulcan, un desfile de carrozas alegóricas en honor al campeón.

"Todavía no sé qué gran vuelta voy a hacer. Mi objetivo es volver al Tour, es una carrera que me gusta muchísimo, que la he vivido desde dentro y desde fuera. Es un reto", manifestó en la conferencia en el Coliseo del Ministerio del Deporte. Pendiente del trazado de la competición francesa, reconoció que conoce "un poco el recorrido": "Va a tener mucha montaña, eso nos favorece". Carapaz dijo, sin embargo, que prefiere ser cauto y esperar también a los recorridos de La Vuelta y el Giro de 2022 antes de anunciar cualquier decisión.