CICLISMO | EUROPEOS

Campeonato de Europa de ciclismo 2021: principales favoritos

La competición masculina dará el pistoletazo de salida el jueves con la contrareloj, que arrancará a las 16:00 horas.

0
Campeonato de Europa de ciclismo 2021: principales favoritos

Este jueves 9 de septiembre arrancará a partir de las 16:00 la prueba de contrareloj masculina en los Europeos de Ciclismo. Será la última prueba del día, pero contará con grandes nombres que parten como favoritos. Entre ellos no habrá ningún español. David de la Cruz no tomará la salida para "centrar sus esfuerzos en la prueba de fondo del próximo domingo", según apuntan desde la Federación.

Un total de 39 corredores tomarán la salida de esta contrareloj entre los que destacan los italianos Edoardo Affini y Filippo Ganna, vigente campeón de la disciplina; el suizo Stefan Küng y el francés Rémi Cavagna. También habrá que estar muy atentos al belga Remco Evenepoel, que ya ganó en 2019; Joao Almeida, que ganó la Vuelta a Polonia, y Tadej Pogacar, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia.

El domingo, turno para el fondo

A lo largo del recorrido de 179,2 kilómetros, se esperan subidas exigentes como la de Monte Bondone. Pogacar, que correrá ya el jueves la contrareloj, se postula como uno de los favoritos para ganar la prueba del domingo, pero para ello deberá superar a otros ciclistas como Evenepoel.

De la Cruz, que se reservará para esta prueba, es la mejor baza española, aunque será lo tendrá realmente complicado.