CICLISMO

Evenepoel estará en las pruebas de crono y ruta del Europeo

El belga de 21 años, actualmente en la Vuelta a Dinamarca, acudirá a la cita dispuesto a conquistar de nuevo el título que ya se adjudicó en 2019.

0
Evenepoel estará en las pruebas de crono y ruta del Europeo
Twitter de Evenepoel

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) ha anunciado su participación en las pruebas de contrarreloj y ruta en los Campeonatos de Europa, que tendrán lugar el 9 y el 12 de septiembre en Trento (Italia). El joven de 21 años, actualmente compitiendo en la Vuelta a Dinamarca después de representar a su país en los Juegos de Tokio, acudirá a la cita dispuesto a conquistar de nuevo el título que ya se adjudicó en 2019, año en el que también fue subcampeón mundial.

"Después de todo lo que he soportado tras la lesión, ganar los campeonatos de Europa significaría Mucho. Trabajé duro para recuperarme de la caída en el Tour de Lombardía", dijo el ciclista de Schepdaal. Evenepoel, ganador de la Vuelta a Bélgica, compitió en el Giro de Italia, pero se retiró en la decimoctava etapa.

"El Giro comenzó bien, pero no terminó de la mejor manera posible. Los Juegos Olímpicos tampoco salieron como estaba planeado. Ahora me estoy preparando para estar en forma para el Campeonato de Europa acelerando el ritmo de la carrera y trabajando en mi explosividad ", subrayó Evenepoel