CICLISMO | EUROPEOS

Mikel Landa liderará a España en los Europeos de Trento

El seleccionador español Pascual Momparler ha dado a conocer este lunes la lista de 8 corredores para los Europeos, en la que debutan Roger Adriá y Antonio Soto.

0
El ciclista español Mikel Landa posa antes de los Mundiales de Ciclismo de Imola 2020.
Real Federación Española de Ciclismo

El seleccionador español Pascual Momparler ha desvelado este lunes, tras la conclusión de La Vuelta, la lista de ocho corredores que representarán a España en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta que se celebrarán del 8 al 12 de septiembre en la ciudad italiana de Trento.

Como ya confirmase el propio Momparler a AS durante la Vuelta a España, Mikel Landa e Iván García Cortina parten como teóricos líderes en función de cómo se desarrolle la carrera. Junto a ellos acudirá un potente bloque que forman los hermanos Ion y Gorka Izagirre, David de la Cruz, que llega tras una gran Vuelta e Imanol Erviti. En esta lista destaca la ausencia de Carlos Verona tras su caída en La Vuelta y la inclusión de dos debutantes en competición con los colores de España: el ciclista del Kern Pharma Roger Adriá y el ciclista del Euskaltel-Euskadi Antonio Jesús Soto. Para la prueba contrarreloj del próximo día 9 el único representante español será David de la Cruz, que ya rozó el Top-10 en la crono final de La Vuelta.

Cambios en el equipo femenino

La Real Federación Española de Ciclismo también ha comunicado unos cambios de última hora en su alineación para la disputa de la prueba en ruta femenina, donde Eider Merino sustituirá a Alicia González, convocada por el Movistar a última hora para el Tour d'Ardeche, y donde Irene Méndez también tomará la salida después de confirmarse que el equipo español podrá contar con siete corredoras en su alineación.