CICLISMO | MUNDIALES

Van Aert y Evenepoel lideran el potente equipo de Bélgica para el Mundial

El equipo belga ha dado a conocer este lunes su lista para los Mundiales, que se celebrarán del 19 al 26 de septiembre en Flandes. Van Aert y Evenepoel doblarán ruta y crono.

0
El ciclista belga Wout Van Aert posa en el podio tras ganar la medalla de plata en la prueba de fondo de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Quedan poco menos de dos semanas para el inicio de los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se celebrarán en Flandes (Bélgica) del 19 al 26 de septiembre y el país anfitrión, Bélgica, ha dado a conocer este lunes su potente equipo para las pruebas en ruta y contrarreloj.

En categoría masculina el equipo belga presentará uno de los equipos más potentes de la competición con auténticos especialistas sobre los adoquines de Flandes como Tim Declerq, Yves Lampaert y Jasper Stuyven a los que se suman corredores como Tiesj Benoot, Victor Campenaerts y Dylan Teuns... y con dos líderes para rematar: Remco Evenepoel y Wout Van Aert.

Van Aert, segundo el año pasado en las pruebas de fondo y crono el año pasado en los Mundiales de Imola, espera sacarse la espina en esta edición tras demostrar su gran nivel esta temporada en Gante-Wevelgem, Amstel Gold Race, en el Tour de Francia, con tres victorias de etapa, y en los Juegos de Tokio, siendo plata en la prueba de fondo. Por su parte Evenepoel ha recuperado sensaciones tras un inicio de temporada complicado y con sus victorias en la general del Tour de Bélgica, la Vuelta a Dinamarca y carreras de un día como la Druivenkoers - Overijse y la Brussels Cycling Classic.

Además, Evenepoel y Van Aert formarán la potente dupla belga que también peleará por el maillot arcoíris en la prueba de contrarreloj. Será la segunda experiencia en la disciplina para Evenepoel, plata en los Mundiales de Yorkshire de 2019, y también para Van Aert, plata en Imola 2020. Ambos buscarán el oro mundial y el maillot arcoíris bajo el calor y la presión del público y del exigente recorrido de Flandes en el peso de luchar por el título en casa.