MTB

Nicole y Minnaar, campeones del mundo de descenso

La francesa Nicole, por segunda vez, y el sudafricano Minnaar, por cuarta, se proclamaron este domingo campeones del mundo de descenso.

0
Nicole y Minnaar, campeones del mundo de descenso

La francesa Myriam Nicole, por segunda vez, y el sudafricano Greg Minnaar, por cuarta, se proclamaron este domingo en Val di Sole (Italia) campeones del mundo de bicicleta de montaña en la modalidad de descenso. Los tres medallistas masculinos se movieron en el margen de un solo segundo. Con un tiempo de 3:28.963, Minnaar conquistó su cuarto título mundial, con un margen de 227 milésimas sobre el francés Benoit Coulanges, subcampeón de Europa, y 441 sobre el australiano Troy Brosnan.

El británico Reece Wilson, que defendía título, se clasificó decimoquinto con a 6.9 segundos del ganador, y el actual campeón de Europa, el francés Loris Vergier, se quedó a medio segundo del podio, cuarto a 1.1. Ángel Suárez, decimoctavo a 8 segundos del campeón, fue el español mejor clasificado. Alex Marín ocupó el puesto 22, a 9 segundos. Los argentinos Pablo Seewald y Jerónimo Paez casi calcaron sus tiempos. Terminaron en los puestos 68 y 69, a 40 y a 46 segundos.

En la prueba de elite femenina, la francesa Myriam Nicole recuperó, dos años después, el título al batir a su compatriota Marine Cabirou y a la defensora de la corona, la suiza Camille Balanche. Nicole exhibió una gran superioridad a lo largo de todo el recorrido, marcando desde el primer control los mejores parciales. Al final, con un tiempo de 4:06.243, batió por 4.8 segundos a Cabirou y por 6 a la anterior campeona.

La eslovena Monika Hrastnik, reciente campeona de Europa en la misma localidad italiana pero en un circuito diferente, se quedó ahora a las puertas del podio, cuarta a 9 segundos de la vencedora. La española Ainhoa Ijurko fue la encargada de abrir la pista Black Snake (serpiente negra) en la prueba de elite femenina. Bajó en 4:53.603 y terminó vigésima, a 47 segundos de la campeona. Poco después lo hizo Telma Torregrosa, que con un crono de 4:56.418 acabó en el puesto 22. La argentina Mariana Salazar, única latinoamericana en la prueba, se clasificó vigésima quinta, a 1:02 minutos de la ganadora.