CICLISMO | MUNDIAL MTB

Mathieu Van der Poel no correrá los Mundiales de MTB

El ciclista neerlandés sigue recuperándose de una lesión en la espalda y ha preferido no forzar, por lo que no peleará por el título mundial esta semana en Val di Sole.

0
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel, durante la competición de la prueba de Cross-County de Mountain Bike en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Izu Mountain Bike Course de Izu, Shizuoka, Japón.
Michael Steele Getty Images

El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel no participará en los Mundiales de Mountain Bike que se celebran esta semana en la localidad italiana de Val di Sole. Van der Poel aún arrastra molestias en la espalda tras la caída que sufrió en la prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio y tanto el ciclista como su equipo, el Alpecin-Fenix, han decidido actuar con prudencia.

El propio equipo Alpecin-Fenix anunciaba la noticia de la renuncia de Van der Poel a través de un comunicado publicado este domingo. "Mathieu Van der Poel ha estado sufriendo molestias en la espalda en las últimas semanas. Aunque la situación va mejorando, los Mundiales de Mountain Bike en Val di Sole serían muy precipitados para el campeón del mundo de ciclocrós. Su intención ahora es preparar los objetivos de la próxima parte de la temporada, que incluye la París-Roubaix, y competirá en el Tour del Benelux, donde es el vigente campeón".

Una decisión que respetó Gerben de Knegt, seleccionador neerlandés de ciclismo de montaña, que en declaraciones a la KNWU, la Federación Neerlandesa de Ciclismo, manifestó que, tras el comunicado publicado por el Alpecin-Fenix, esta sea la mejor decisión. "Por supuesto que habríamos tenido un gran candidato a la medalla con Mathieu, pero en vista de sus objetivos y de los nuestros a corto y largo plazo, lo más prudente es que Mathieu no fuerce nada ahora". Habrá que esperar por lo tanto al BinckBank Tour para volver a ver en acción a un Mathieu Van der Poel que tendrá que esperar para asaltar el maillot arcoíris y el título mundial en Mountain Bike.