CICLISMO | MUNDIAL MTB

La prueba de Team Relay inaugura el Mundial de MTB

La selección española arranca el próximo miércoles 25 de agosto a las 12:30 su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña.

0
La prueba de Team Relay inaugura el Mundial de MTB

El Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña de Val di Sole se desarrollará del 25 al 29 de agosto. En él se disputarán pruebas de distintas disciplinas como el Cross Country, Downhill, Four-Cross, E-MTB, Short Track y Team Relay.

Esta última, inaugura el Mundial de MTB, y la selección española ya ha dado a conocer a sus participantes para esta primera prueba por relevos. Bajo la dirección del seleccionador nacional, Mikel Zabala, David Campos (Sub-23), Aniol Morell (junior), Lucía Gómez (Sub-23), Sara Méndez (junior), Nuria Bosch (Sub-23) y el flamante medallista olímpico David Valero, disputarán cada vuelta por este mismo orden.

La prueba arrancará a las 12:30 horas, y cada corredor completará una vuelta al circuito de 4 kilómetros del Bike Park de Val di Sole, en el que acumularán unos 190 metros de desnivel positivo por giro.

La Selección Española tratará de mejorar el décimo puesto conseguido en 2020, con Carlos Coloma a la cabeza, y luchará por volver a codearse entre los mejores combinados nacionales y recuperar las buenas sensaciones tras la disputa del Europeo de Novi Sad, donde acabaron también en décima posición tras sufrir varios problemas mecánicos.

Van der Poel no estará presente

El neerlandés Mathieu Van der Poel no acudirá finalmente al Campeonato del Mundo, pues todavía arrastra fuertes dolores de espalda provocados por la dura caída que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio

"Mathieu ha estado lidiando con dolores de espalda en las últimas semanas. Aunque la situación está mejorando, los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike en Val di Sole llegan demasiado pronto para él", afirmaron desde el Alpecin Fenix, equipo del neerlandés.

Ahora todas las miradas se centran en Mathias Flückiger y Nino Schurter como principales favoritos a la victoria.