NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Enric Mas: "Tenemos una idea para ganar a Roglic"

Enric Mas y Miguel Ángel López atendieron a los medios en la primera jornada de descanso de La Vuelta tras subir al podio provisional tras la novena etapa en Velefique.

El español del Movistar Enric Más le pasa un bidón a su compañero de equipo, el colombiano Miguel Ángel López, durante la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique.
Manuel BruqueEFE

“Tenemos una idea para desbancar a Roglic”, reconoció Enric Mas a los medios en el primer día de descanso de La Vuelta. El balear, segundo en la general a 28” del líder Roglic, junto con su compañero Superman López, el colombiano es tercero a 1:21, son las grandes amenazas para el esloveno cuando la carrera llega a su primera jornada de reflexión. Los dos líderes del Movistar coinciden en una máxima: “La única manera de desbancar a Roglic es si trabajamos como equipo”. El equipo español salió reforzado de la etapa del domingo en Velefique. “Salimos a intentar distanciar a todos los rivales que fueran posibles”, confirmó Mas. El resultado fue que sólo el maillot rojo pudo seguir su rueda.

Muy ilusionante es ver el estado de forma del corredor de Artá, que tras su segundo puesto en La Vuelta 2018, llega persiguiendo volver a un gran podio y, sobre todo, aquellas sensaciones. Parece que en las primeras nueve etapas de la ronda las ha encontrado: “Al Tour llegué bien, pero quizá me faltó esa confianza. Por suerte no terminé muerto y he descansado bien. Ahora sí tengo esa confianza que me faltaba. Tras años de profesional y mucho trabajo, en Velefique me encontré en una situación bonita y casi inédita para mí: primero y segundo en un mano a mano”, cuenta Mas, que en su carrera sólo ha estado un día en puestos de podio, el último de la ronda de 2018 en el que se subió al cajón de Madrid.

Además, en el Movistar parecen querer dejar claro que esperan no cometer errores del pasado, cuando la coordinación entre los líderes no fue la mejor. López quiso dejar claro cómo vivió la ascensión a Velefique y que supo sacrificarse: “Yo salí a los ataques de Adam Yates porque era peligroso y si se marchaba, nos iba a tocar trabajar. Luego, con Enric Mas delante con Roglic, yo no podía tirar a por él porque le hubiera perjudicado”.

Los dos corredores, que coincidieron en que durante esta jornada de descanso la idea era descansar bien y salir a rodar para no perder el tono físico, tampoco creen que La Vuelta sea ya un Roglic-Movistar. Según Mas: “Cada equipo tiene su estrategia, no se puede descartar al Ineos con Bernal, un ganador de Giro y Tour, y Adam Yates”. López, compatriota de Egan, tampoco osa descartarle: “Se encuentra a menos de dos minutitos (1:52) y Yates a un poco más (2:07). Quizá en Velefique no tuvieron su día, pero quedan jornadas exigentes”.