CICLISMO

Luca Scuriatti y el equipo Hot Tubes triunfan en la Vuelta Junior a la Ribera del Duero

El estadounidense ganó la general en la Única carrera junior por etapas en España en 2021, con participación de 25 equipos de cinco países, y 150 ciclistas de diez nacionalidades.

0

La Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero, se disputó de jueves 19 a domingo 22 de agosto, única carrera junior por etapas con la máxima categoría UCI en España en 2021. Se celebraron 4 etapas, recorriendo 331 kilómetros en las provincias de Burgos, Segovia, Valladolid y Soria. Participaron 25 equipos de 5 nacionalidades, con 150 ciclistas de 10 nacionalidades, y representación de once comunidades autónomas españolas.

El equipo Hot Tubes Development, de EEUU, con ciclistas que buscan dar el paso a profesionales, ganó 2 de las 4 etapas, así como la clasificación general individual y por equipos, y 4 de los 6 maillots de clasificaciones generales, llevándose el maillot de líder de la general con el estadounidense Luca Scuriatti, integrante de la selección junior de ciclismo de Estados Unidos, y ganador de la segunda etapa. El equipo se adjudicó también la segunda y la tercera posición de la clasificación general. Además el canadiense Matisse Julien conseguía los maillots de la Montaña y los Sprints Especiales, y su compañero Artem Smithd, el maillot de mejor junior de primer año.

Un ciclista de la selección de Guipuzkoa, Markel Galparsoro, y otro del MMR Academy, Samuel Fernández, lograron las victorias individuales en la tercera y cuarta etapas, y el brasileño Víctor Paula, del equipo portugués Landeira, consiguió ganar en la última jornada la clasificación general de Metas Volantes. El maillot de primer castellano-leonés en la general se lo llevaba Pablo Rubio, ciclista del MMR Academy.

Otros equipos importantes que estuvieron en la Vuelta fueron el propio conjunto portugués Landeira, o el Team Inca francés, con seis colombianos. Por parte española también tomaron parte el Eolo Kometa Fundación Alberto Contador, o el Valverde Team Terra Fecundis.

Clasificación de la cuarta etapa de la Vuelta Junior a la Ribera del Duero

1. Samuel Fernández (ESP/MMR-Academy) 2:36:55

2. Samuel de Pablo (ESP/Eolo-Kometa) m.t.

3. Roberto Alonso (ESP/Bathco) m.t.

4. Pablo Rubio (ESP/MMR-Academy) m.t.

5. Beñat Carbayeda (ESP/Gipuzkoako Selekzioa) m.t.

Clasificación general final de la Vuelta Junior a la Ribera del Duero

1. Luca Scuriatti (USA/Hot Tubes) 7:40:18

2. Matisse Julien (CAN/Hot Tubes) a 0:007

3. Artem Shmidt (USA/Hot Tubes) a 0:55

4. Samuel Fernández (ESP/MMR-Academy) a 4:04

5. Ibai Azanza (ESP/Selección Navarra) a 5:25