VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 5

Philipsen lleva a un Alpecin de 'segunda' al top-5 mundial

El belga agradeció otra vez del trabajo de sus compañeros en su segundo triunfo en lo que va de Vuelta. "Quiero seguir con esta racha en el futuro", dijo.

Albacete
0
Philipsen Vuelta 2021
PEPE ANDRES DIARIO AS

En el caos del final de etapa en Albacete, el Alpecin-Fénix volvió a elaborar una estrategia perfecta. “Todos los compañeros volvieron a estar geniales. Se notó que queríamos ganar”, aseguró Jasper Philipsen, que remató en el esprint y sumó su segunda victoria en esta Vuelta (también se vistió de verde). El 23ª triunfo de esta formación que ya es la quinta que más gana este año (lidera el Deceuninck con 48), pero en el caso del equipo belga, llama la atención que aún forma parte de la segunda división (Pro Continental), aunque su primer puesto en el ranking de la categoría le dio plaza fija para las grandes en este 2021, por lo que no necesitó invitación.

Y no lo ha desaprovechado, porque ya suma cinco triunfos entre las tres carreras de tres semanas: uno en el Giro (Merlier), dos en el Tour (Merlier de nuevo y Van der Poel) y estas dos de este velocista belga de aún 23 años que llegó procedente del UAE y ha confirmado las expectativas. Suma ya cinco victorias en este 2021 y la impresión es que ya está instalado en la élite de la velocidad: “Quiero seguir con esta racha en el futuro”