• Fabio Jakobsen DQT 3h:43:07
  • Arnaud Démare GFC +00:00
  • Magnus Cort EF1 +00:00

Resumen y resultado de la 4ª etapa de la Vuelta a España: Jakobsen vuelve al ruedo

Jesús Mariano Martín

COMENTA

Así vivimos la 4ª etapa de la Vuelta a España 2021 en directo:

Con la crónica de la etapa, por Juan Gutiérrez, nos despedimos por hoy. Ha sido un placer contarles en directo la cuarta etapa de esta Vuelta a España. Volvemos mañana con la quinta. Gracias por seguirnos. ¡Hasta la próxima!

Así quedan las clasificaciones tras la etapa. Sin grandes variaciones en la general:

Exultante Jakobsen tras su triunfo:

Así ha sido la llegada:

a meta

¡¡¡VICTORIA PARA JAKOBSEN!!!

Vuelve a ganar en una grande el neerlandés del Deceuninck tras el tremendo accidente sufrido el año pasado en Polonia. Cómo ha superado en los metros finales a Démare y Cort Nielsen. Mucho poderío. 

2 km
a meta

¡CAÍDA DEL LÍDER! 

Se va al suelo Rein Taaramäe a pocos metros ya de la meta. Parece que va a poder seguir sin problemas y estaba ya dentro de la zona protegida, por lo que no va a perder el maillot. 

3 km
a meta

BATALLA POR LA MEJOR POSICIÓN

Es encarnizada la lucha ahora en el pelotón por coger un buen puesto de cara al esprint final. Aparecen también delante Euskaltel, Ineos, FDJ...

10 km
a meta

RECTA FINAL

Entramos en los últimos 10 kilómetros con el pelotón comandado por Deceuninck, Movistar y Alpecin. Matthews, Démare, Jakobsen... Muchos candidatos al triunfo. A ver quién se impone. 

15 km
a meta

FUGA NEUTRALIZADA

Ahora sí. El pelotón consuma la cacería y ya está toda la carrera agrupada de cara a la recta final de esta cuarta etapa. Habrá desenlace masivo en Molina de Aragón. 

24 km
a meta

OTRA VEZ SE ESTIRA LA VENTAJA

Pues cuando ya casi se tocaban ambos grupos han frenado en el pelotón y vuelven a coger 40 segunditos Madrazo, Canal y Bou. 

30 km
a meta

FUGA CASI NEUTRALIZADA

Ahora sí parece que se acaba definitivamente el crédito para los escapados. 15 segundos para Canal, Bou y Madrazo, a punto de ser engullidos por el pelotón. 

UN FINAL ENGAÑOSO

Uno de nuestros enviados especiales a la Vuelta, Dani Miranda, está en la meta de Molina de Aragón. Un final engañoso que nos muestra in situ en este vídeo:

42 km
a meta

LA FUGA AGUANTA

Todavía queda mucha etapa y el pelotón sigue descansando en la persecución antes de afanarse en dar finalmente caza a los escapados. Momento para el avituallamiento en el grupo principal. 

52 km
a meta

CALMA CHICHA

No termina de cerrar la brecha el pelotón, aunque parece cuestión de tiempo, y la diferencia es de 1:19 para el trío cabecero, que estira el chicle por ahora. 

62 km
a meta

SUPERADO EL ESPRINT INTERMEDIO

El primero en pasar ha sido Bou, seguido de Madrazo y Canal. 1:11 para la fuga respecto al pelotón, del que tira también el Alpecin ahora en colaboración con el Intermarché. 

72 km
a meta

LA FUGA SIGUE CEDIENDO TIEMPO

Alto ritmo en el pelotón y se van desvaneciendo las opciones de llegar de Madrazo, Canal y Bou. 1:28 ahora. En 20 kilómetros se ha comido más de la mitad de la diferencia el grupo principal. 

82 km
a meta

EL PELOTÓN ACELERA

El grupo principal ha puesto una marcha más y la diferencia se sitúa por debajo de los tres minutos, en 2:40 ahora. 

92 km
a meta

PELOTÓN REUNIFICADO

Se vuelve a agrupar la carrera por detrás de la fuga, que ahora ve cómo su ventaja se reduce por debajo de los cuatro minutos. 

Bonitas imágenes ha dejado el paso de la Vuelta por Soria:

94 km
a meta

PERCANCE PARA ARU

Ha sufrido un pinchazo Fabio Aru. Parece que no va a tener problemas para reincorporarse al pelotón el italiano del Qhubeka, que se retirará tras esta vuelta. 

102 km
a meta

CORTES EN EL PELOTÓN

Se intensifican las ráfagas de viento cuando la carrera pasa por una llanura y la velocidad a la que se rueda, por delante del horario previsto, está provocando cortes en el grupo principal. De momento son distancias tapables, pero veremos a ver. 

112 km
a meta

CRECE LA DIFERENCIA

Prácticamente a mitad de camino ya del esprint intermedio de Alcolea del Pinar, la diferencia ha crecido hasta los cuatro minutos. El Intermarché, por su parte, trabaja en cabeza del pelotón para Taaramäe, que se vistió de rojo ayer con su victoria en el Picón Blanco. 

122 km
a meta

MÁXIMA RENTA

El grupo fugado de Canal, Madrazo y Bou ha llegado a tener 2:53, pero se mantiene la distancia ahora en torno a los 2:45. 

132 km
a meta

CLIMA SUAVE

Se estabiliza la diferencia del trío de cabeza en torno a los 2:46. Vientos suaves de momento, de unos 5 km/h, y temperaturas de 23 grados al paso de la carrera por Soria. La velocidad media hasta ahora, algo más de 44 km/h.

142 km

CRECE LA DIFERENCIA DE LA FUGA

El corte que se ha formado, 100% español con Madrazo y Canal, del Burgos, y Bou, del Euskaltel, tiene ya casi tres minutos de renta. 

145 km a meta

¡La fuga se mantiene en tres minutos!

Ángel Madrazo, Carlos Canal y Joan Bou ruedan con 2:50 de ventaja sobre el pelotón en el kilómetro 20

¡Rein Taaramäe, de líder!

El estonio del Intermarché Wanty-Gobert llevará hoy el jersey rojo de líder de la Vuelta tras su victoria en la cima del Picón Blanco.

153 km a meta

¡La ventaja sube a casi 3 minutos!

Sigue creciendo la ventaja para Madrazo, Canal y Bou en el kilómetro 10, donde ruedan con 2:44 sobre el pelotón

158 km a meta

¡La fuga ya tiene más de un minuto!

La escapada que forman Madrazo, Canal y Bou ya rueda con más de 1:30 sobre un pelotón que de momento deja hacer. Ninguno de los tres escapados supone una amenaza para la general ya que el mejor clasificado, que es Ángel Madrazo, está a 7:25 de Rein Taaramäe

162 km a meta

¡Madrazo, Canal y Bou, en la fuga!

Trec ciclistas han logrado abrir hueco con el pelotón en estos primeros 2 kilómetros de etapa. Son Ángel Madrazo y Carlos Canal, del Burgos-BH, y Joan Bou, del Euskaltel-Euskadi, que ruedan con 30 segundos sobre el pelotón

163 km
a meta

¡Salida lanzada!

¡Los ciclistas llegan al kilómetro 0 y se da la salida real a esta cuarta etapa! ¡Muchos ataques de inicio!

La salida neutralizada en Burgo de Osma

Así se ha dado la salida neutralizada a la cuarta etapa de La Vuelta en Burgo de Osma

163 km
a meta

¡Salida neutralizada!

¡Se da la salida neutralizada a la cuarta etapa de La Vuelta! Los ciclistas ya ruedan por las calles de El Burgo de Osma

El final de hoy en Molina de Aragón

Se espera una llegada al esprint en Molina de Aragón... pero cuidado con el final, que pica hacia arriba y se les puede hacer muy duro a los velocistas puros, como muestran desde VeloViewer

Michael Matthews, otro de los ciclistas a vigilar

El australiano del BikeExchange es uno de los favoritos a la victoria hoy, y más aún en el esprint picando hacia arriba que se espera en Molina de Aragón

Philipsen, a defender el verde

El belga del Alpecin-Fenix defiende la prenda tras ganar al esprint en la llegada a Gamonal, en Burgos. ¿Repetirá éxito hoy en Molina de Aragón?

VUELTA A ESPAÑA

La victoria más especial

¿Será el día de Fabio Jakobsen?

El neerlandés ya sabe lo que es ganar en La Vuelta tras lograr dos etapas en El Puig y Madrid en la edición de 2019. Ahora, tras su dura caída en la Vuelta a Polonia el año pasado, quiere volver a lograr un triunfo en una grande. Te lo cuenta Juanma Leiva

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 4

Vuelta a España 2021 hoy, etapa 4: perfil y recorrido

¡El perfil y el recorrido de la etapa de hoy!

Este es el perfil y el recorrido de la cuarta etapa de La Vuelta. Se espera llegada masiva en Molina de Aragón y una bonita batalla por el maillot verde. Conoce al detalle la etapa de hoy de la mano de nuestro enviado especial a La Vuelta Juanma Leiva

¡Bienvenidos a la cuarta etapa de la Vuelta a España!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la cuarta etapa de la Vuelta a España! Nueva ocasión para los velocistas sobre un recorrido de 163,9 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón en el que el viento podría ser protagonista y propiciar abanicos.

.