VUELTA A ESPAÑA

Carthy: "Este año creo que me van a vigilar mucho más"

A pesar de que el corte de la segunda etapa le ha dejado a 1:11 de Roglic, en el Education First confían mucho en Hugh Carthy: "Se siente muy bien".

0
Carthy: "Este año creo que me van a vigilar mucho más"
PEPE ANDRES DIARIO AS

A Hugh Carthy (27 años, Preston, Inglaterra) España cambió su carrera en el ciclismo. En las filas del Caja Rural-RGA pasó dos temporadas en las que se hizo más ciclista y en La Vuelta 2020, ya en el Education First, dio la sorpresa al subir a su primer podio en una grande y lograr una victoria de la repercusión del Angliru. El altísimo ciclista británico (1,93) llega a La Vuelta con la intención de confirmar esas prestaciones, a pesar de que ayer vio cómo el corte por una caída le hacía perder 38” (está a 1:11). Afortunadamente no se fue al suelo y en su equipo creen en él: “Estamos animados porque Hugh se encuentra muy bien de forma”.

Partía en todas las listas de favoritos previas a esta Vuelta. ¿Siente que puede aspirar a ganar una grande?

Favorito número uno en una carrera como esta Vuelta, de momento creo que no, pero sí que cuento con opciones de sorprender y estar ahí en la pelea. La razón es que ya he demostrado que soy capaz de estar delante en una prueba de tres semanas. Siento que puedo estar ahí.

¿El podio del año pasado fue un punto de inflexión en su carrera?

Creo que fue la confirmación de que puedo estar a ese nivel. Y este año llego igual o incluso mejor que la pasada edición. También hemos venido con un gran equipo. Pero también sé que si subir a un podio es difícil la primera vez que lo consigues, más complicado es todavía hacerlo una segunda el año siguiente. Tengo más compromisos, más entrevistas, más distracciones… y la responsabilidad de que debo demostrarlo otra vez.

¿Ha cambiado también la manera en la que los rivales le miran? ¿Cree que si ataca van a responder antes?

Creo que sí. Está claro que si me muevo no es lo mismo que si lo hace, por ejemplo, Roglic, Carapaz o Bernal, pero si voy en ese grupo y me muevo, creo que este año me van a vigilar mucho más. El objetivo con el que partimos es el de hacer una buena clasificación general. Para eso me he preparado

Llega de ganar en las Lagunas de Neila, otra gran cima burgalesa, en la pasada Vuelta a Burgos. ¿Es posible aspirar a la victoria en el Picón Blanco?

La subida al Picón Blanco es un puerto que ya conozco y me gusta, que ya hemos visto en la reciente Vuelta a Burgos. Sería genial conseguir una victoria en esa subida, pero soy realista y sé que con el nivel que hay va a ser muy difícil. Pero bueno, son los primeros días de carrera y veremos cómo está cada uno.