CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Juan Ayuso lidera el Porvenir de España

El reciente ganador del Giro Sub-23, encabeza el equipo español para el Tour del Porvenir, que arranca este viernes. También están Rodríguez, García, Romo, Brustenga y Arrieta.

0
Juan Ayuso lidera el Porvenir de España
RFEC

El Tour del Porvenir ya está aquí. La prueba, de diez etapas, arrancará este viernes con un prólogo de cinco kilómetros en la localidad francesa de Charleville-Mezieres y se prolongará hasta el próximo día 22, cuando concluirá con la ascensión a Séez-Col du Petit.

El equipo español, que este jueves participó en la presentación de la carrera, estará encabezado por el catalán de 18 años Juan Ayuso, la gran irrupción del ciclismo español esta temporada, que recientemente conquistó el Giro de Italia Sub-23 y cada vez coge más protagonismo en el UAE del World Tour.

En su asalto a otra de las carreras que marcan el calendario de los ciclistas en formación, el barcelonés estará acompañado por otras cinco perlas. Serán Carlos Rodríguez, del Ineos; Raúl García Pierna, del Kern Pharma; Javier Romo, del Astana; Marc Brustenga, del Caja Rural; e Igor Arrieta, del Lizarte.