NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19

Los españoles en el Tour: Ion Izagirre estuvo en la escapada

El vasco del Astana se metió en la fuga del día, aunque no tuvo opciones de etapa en el tramo final. En la general, Mas y Bilbao siguen en el top ten.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Ion Izagirre estuvo en la escapada
Getty Images

Salvo sorpresa de calibres casi inimimaginables, el ciclismo español acabará sin victoria de etapa en el Tour de Francia por tercera edición consecutiva. Con la contrarreloj del sábado y el esprint del domingo en París, las opciones se han agotado. Ion Izagirre fue el último en intentarlo. El vasco, que estará en los Juegos de Tokio, se metió en la escapada del día, aunque acabó muy lejos de la victoria finalmente. Enric Mas y Pello Bilbao salvaron el día, pese a que el balear se fue al suelo.

Así les fue a los españoles en la decimonovenaetapa del Tour de Francia

Ion Izagirre (18º): el menor de los hermanos estuvo en la escapada, pero no pudo entrar en la fuga de la fuga. Finalmente, llegó a casi tres minutos de Mohoric, aunque lo intentó de todas las maneras.

Jorge Arcas (29º): el del Movistar fue uno de los tres de su equipo que intentó entrar en fuga, pero justo en el corte bueno le pilló mirando para atrás.

Alejandro Valverde (30º): el murciano también intentó entrar en la fuga, pero no pudo formar parte de ella. Sigue adelante con la puesta a punto para los Juegos.

Iván García Cortina (31º): el guaje fue el tercer integrante del Movistar que trató de entrar en la escapada, pero el corte bueno le pilló al final del grupo.

Enric Mas (34º): se fue al suelo en el tramo inicial de la etapa, pero por suerte fue una caída sin consecuencias. Pudo volver sin problemas al grupo arropado por sus compañeros.

Pello Bilbao (36º): el vasco salvó el día sin problemas, sigue noveno en la general y celebró la victoria de su compañero Mohoric.

Imanol Erviti (37º): el navarro protegió a sus líderes y superó un día más sin incidencias.

Carlos Verona (39º): poco a poco, y tras superar muchos dolores, el gregario del Movistar podrá llegar a París un año más.

Jonathan Castroviejo (50º): el vasco, uno de los mejores gregarios del pelotón, protegió a su líder Carapaz y pasó la jornada sin problemas.

Cristian Rodríguez (60º): el triunfador en Ruanda este año finalmente no pudo meterse en una escapada, pero está a un paso de llegar a París en el Tour de su debut.

Rubén Fernández (87º): jornada tranquila en el pelotón principal al lado de Guillaume Martin. Su compañero Laporte fue segundo.

Jesús Herrada (96º): el de Mota del Cuervo no se dejó ver todo lo que le hubiese gustado en este Tour, pero llegará a París... y luego a los Juegos de Tokio.

Omar Fraile (99º): también trató de entrar en una segunda escapada que se formó, pero sin éxito. Su victoria en Mende en 2018 sigue siendo el último triunfo español en esta prueba.

Víctor de la Parte (100º): el vitoriano, que se sigue recuperando de una dura caída, salvó la jornada sin incidencias.

Alex Aranburu (114º): el vasco del Astana ya probó suerte en una fuga anterior y no pudo triunfar, pero cuajó un buen papel.

Carlos Barbero (124º): día salvado por el burgalés, que llegó en la parte final del pelotón. Cerquita de acabar su primer Tour.