TOUR DE FRANCIA | ETAPA 18

Los españoles en el Tour: Enric Mas lo probó en Luz Ardiden

El balear tuvo su mejor día de este Tour en Luz Ardiden y luchó por la victoria de etapa. En la general, sube hasta la sexta posición. Pello Bilbao es noveno.

Los españoles en el Tour: Enric Mas lo probó en Luz Ardiden
Twitter del Movistar

La 18ª etapa del Tour afianzó aún más el liderato en la general de Tadej Pogacar, vencedor en Luz Ardiden. Segunda victoria consecutiva y tercera en este Tour, esta vez en una cima que históricamente se le da bien a los corredores españoles, aunque esta vez no hubo éxito. Faltó poco, ya que Enric Mas atacó en el kilómetro final, pero ante la voracidad del esloveno poco pudo hacer. Sube puestos en la general, como Pello Bilbao.

Así le fue los españoles en la 18ª etapa del Tour:

Enric Mas (4º): en un último kilómetro muy duro, y con las fuerzas justas, el balear atacó después de resistir ante los tres mejores de este Tour. Finalmente, Pogacar no dio la más mínima opción, pero gran actitud de Enric. Es sexto en la general y se jugará igualar el quinto puesto de 2020.

Alejandro Valverde (10º): el murciano rindió a buen nivel en los Pirineos y la mejor de las noticias es que sigue sumando sensaciones para los Juegos Olímpicos.

Pello Bilbao (11º): llegó tras el murciano y adelanta en la general a Urán. El vasco pasa ahora a una notable novena posición... y viene de hacer el Giro completo.

Jonathan Castroviejo (17º): el último gregario que tuvo Carapaz y llegó a secar uno de los numerosos ataques de Pogacar. Un seguro para el Ineos.

Cristian Rodríguez (26º): buena actuación del corredor del TotalEnergies, que llegó a menos de cuatro minutos de Pogacar.

Víctor de la Parte (33º): el vitoriano, que poco a poco se recupera de sus lesiones, también acabó en una posición noble en Luz Ardiden.

Ion Izagirre (48º): trató de meterse en una segunda fuga que se formó en el Tourmalet, pero los favoritos a la general no dieron opción.

Jorge Arcas (51º): el del Movistar, un día más para proteger a sus compañeros. Está cerca de acabar su primer Tour.

Omar Fraile (54º): el vasco, al igual que su compañero Ion, trató de meterse en una segunda fuga. Está acabando también a gran nivel de cara a los Juegos.

Jesús Herrada (60º): el conquense, otro de los que estará en Tokio, no se pudo dejar ver en este Tour todo lo que le gustaría. Este viernes tiene una última oportunidad.

Carlos Verona (61º): también tiene en su mano acaba el Tour tras superar una complicada caída en las primeras jornadas. Uno de los grandes gregarios del Movistar.

Rubén Fernández (67º): el del Cofidis apoyó a su compañero Guillaume Martin, que lucha por los puestos nobles de la general.

Imanol Erviti (68º): el navarro entró en meta junto a su excompañero tras proteger en la parte inicial de la etapa a sus líderes.

Iván García Cortina (81º): el guaje encabezó un nutrido pelotón que llegó a 21 minutos del gran triunfador del día.

Carlos Barbero (94º): el burgalés salvó otra jornada más y está a tres días de llegar a París por vez primera.

Alex Aranburu (108º): tras intentarlo en una fuga, esta viernes tendrá una última oportunidad de ser protagonista. No será fácil, pero es una etapa que se le puede dar bien... aunque la fatiga ya es elevada en todos.