NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Los españoles en el Tour: Aranburu se metió en la fuga

El vasco del Astana se metió en la escapada de la jornada, pero no tuvo opciones de triunfo al final. Quedó sexto. Enric Mas se mantiene 8º en la general.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Aranburu se metió en la fuga
Getty Images

Se sigue resistiendo la victoria de etapa española en el Tour desde 2018, que la lograse Omar Fraile en Mende. Tres largos años y ya, en la última semana, los corredores nacionales lucharán por alzar los brazos. Alex Aranburu, del Astana, se metió en la fuga en una etapa muy buena para sus cualidades, pero finalmente solo pudo ser sexto, que no es poco. En la general, Enric Mas y Pello Bilbao siguen en el top ten.

Así le fue los españoles en la decimosexta etapa del Tour:

Alex Aranburu (6º): está cuajando una gran temporada, con puestos de honor y tras lograr una gran victoria en el País Vasco. Esta etapa era buena para él, pero reconoció llegar muy justo al tramo final.

Enric Mas (21º): muy atento en el tramo final, en la intentona sin éxito que provocó el Cofidis, y motivado para lo que viene en los Pirineos.

Pello Bilbao (22º): el vasco, que reconoció ya dejar atrás la polémica tras su no convocatoria a los Juegos, luchará por mantenerse, mínimo, entre los diez primeros.

Alejandro Valverde (45º): sin incidencias en un día complicado por el temporal, de los que poco le gustan. Acabará el Tour y luego irá a los Juegos.

Carlos Barbero (46º): llegó en el grupo del murciano, nada mal al ser una jornada muy exigente y con todo lo recorrido ya.

Rubén Fernández (49º): su equipo, el Cofidis, intentó mover la clasificación en el tramo final de la etapa con Guillaume Martin, pero poco pudieron hacer.

Jonathan Castroviejo (52º): siempre atento a Carapaz, su labor se antoja fundamanental los dos próximos días para el Ineos.

Ion Izagirre (64º): el menor de los hermanos también estuvo atento a su líder, en este caso, Lutsenko, que acabó con buenas sensaciones.

Iván García Cortina (71º): la carrera salió de Andorra, donde el guaje se despidió de un gran número de conocidos. Su resfriado parece mejorar.

Omar Fraile (76º): el vasco también estuvo atento a Lutsenko en su labor de proteger del viento y ayudar en el descenso, faceta que domina.

Imanol Erviti (82º): el navarro, tras trabajar para sus líderes en la primera parte de la etapa, llegó en un nutrido pelotón.

Jorge Arcas (84º): el del Movistar, debutante en el Tour, espera afrontar con garantías la tercera semana en las carreteras francesas.

Cristian Rodríguez (85º): el triunfador en Ruanda tratará de dejarse ver, si se puede, en alguna escapada en lo que queda de Tour.

Víctor de la Parte (86º); el vitoriano, mejorando poco a poco de sus lesiones tras la caída que sufrió la pasada semana.

Jesús Herrada (88º): el conquense, que irá a los Juegos, trató de entrar en una primera fuga, pero sin suerte.

Carlos Verona (89º): ya mejor de sus lesiones, espera poder ayudar a Mas en los Pirineos. Su papel se antoja importante.