NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Konrad: "El equipo me decía que tengo talento para ganar"

El austriaco venció en Saint Gaudens con el maillot de campeón de su país. Cuarta victoria de Austria en el Tour, tras dos de Bulla y una de Totschnig.

FranciaActualizado a
Konrad: "El equipo me decía que tengo talento para ganar"
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Patrick Konrad se llevó la “mayor alegría” de su trayectoria deportiva en Saint Gaudens. El austriaco del Bora, de 29 años, cruzó la línea de meta emocionado: “Se trata de mi primera victoria en el World Tour, y encima en la carrera más importante del mundo. En el equipo me insistían en que tenía talento para lograr un triunfo así. Además, ganar con el maillot de campeón de tu país le añade aún más sentimiento a este éxito”.

Konrad consiguió la cuarta diana para Austria en el Tour, después de las dos de Max Bulla en la edición de 1931 y la de Georg Totschnig en 2005. “Me hace mucha ilusión inscribir mi nombre junto a los suyos en la historia austriaca de esta competición”. En su palmarés sólo lucían hasta ahora dos Nacionales (2019 y 2021): “Vencer así supone una liberación”. Porque Konrad probó en anteriores fugas, pero los movimientos lejanos de Mohoric y Mollema le dejaron atrás: “Por eso arranqué con antelación”. El Bora acumula dos muescas, tras la de Nils Politt, y aún aspira al cajón con Wilco Kelderman: “Y todo esto sin Sagan, que se marchó lesionado”.