TOUR DE FRANCIA | ETAPA 12

Los españoles en el Tour: Erviti acaricia la victoria desde la fuga

El navarro del Movistar Team cruzó segundo la meta en Nimes tras no poder seguir el ataque decisivo de Politt en los últimos kilómetros.

0
Los españoles en el Tour: Erviti acaricia la victoria desde la fuga
Movistar Team

Imanol Erviti fue el gran protagonista nacional en la 12ª etapa del Tour de Francia. El navarro probó suerte desde la fuga y estuvo a punto de llevarse la gloria en la meta de Nimes, pero no pudo seguir el ataque definitivo de Nils Politt en los últimos kilómetos. Por su parte, Enric Mas y Pello Bilbao salvaron el día pensando en la clasificación general.

Así les fue a los españoles en la duodécima etapa del Tour

Imanol Erviti (2º): el navarro se filtró casi por sorpresa en la numerosa fuga del día y fue de los más fuertes, aunque no pudo seguir el ataque definitivo de Politt. Es la mejor clasificación de un español en lo que llevamos de Tour, junto al 2º puesto de Izagirre en la octava etapa.

Carlos Barbero (17º): por fin, el español del conjunto Qhubeka pudo disputar un esprint con los grandes velocistas de este Tour. Puede estar delante en próximas llegadas masivas.

Enric Mas (39º): en una etapa ideal para fugas, el balear estuvo bien resguardado en el pelotón en todo momento. Salvó el día sin incidencias.

Cristian Rodríguez (46º): se mantuvo en el grupo principal para salvar la etapa con garantías.

Pello Bilbao (58º): día salvado con nota por parte del vasco, que mantiene intactas sus opciones de acabar el Tour en el top-10 de la general.

Ion Izagirre (59º): cruzó la meta junto a su paisano Pello. Sin incidencias a destacar.

Rubén Fernández (60º): el del Cofidis llegó en el mismo grupito de sus dos compatriotas mencionados anteriormente. Está más cerca de acabar el Tour.

Víctor de la Parte (64º): entró en el mismo tiempo que los corredores mencionados anteriormente. Superó la etapa sin contratiempos.

Iván García Cortina (81º): pudo ser buen día para él de filtrarse en la fuga, pero el honor finalmente le correspondió a Erviti. Cumplió con labores de protección para sus compañeros.

Alejandro Valverde (102º): el murciano se dejó caer a posiciones más traseras del pelotón en el último kilómetro, pero no perdió tiempo.

Jonathan Castroviejo (103º): el corredor del conjunto Ineos estuvo siempre escoltando a su líder, Carapaz, en posiciones delanteras del pelotón.

Jesús Herrada (123º): el del Cofidis guardó energías pensando en las últimas etapas de montaña que tendrán lugar en los Pirineos.

Omar Fraile (135º): como confesó tras cruzar meta, la etapa era propicia para sus condiciones, pero no pudo filtrarse en la fuga.

Alex Aranburu (143º): el del conjunto Astana entró cortado respecto al pelotón principal, en torno al medio minuto. Superó el día con comodidad.

Jorge Arcas (144º): cruzó la meta de Nimes a la rueda de Aranburu. Se dejó ver en posiciones delanteras del pelotón en los últimos kilómetros para proteger a sus compañeros del Movistar en el día de su cumpleaños.

Carlos Verona (155º): cada día salvado para el madrileño es un triunfo debido a sus dolencias físicas por la caída. Ocupó el último lugar en la etapa a 17:30 del ganador.