Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Los españoles en el Tour: Ion Izagirre luchó y acabó 2º

Los corredores nacionales se dejaron ver en la etapa por los Alpes, especialmente en la escapada, y el vasco llegó tras Teuns. Mas sube en la general.

Los españoles en el Tour: Ion Izagirre luchó y acabó 2º
Getty Images

La octava etapa del Tour dejó la clasificación general muy de cara para Pogacar tras un ataque de época, pero todavía falta de más de la mitad de la carrera más prestigiosa del mundo. En cuanto a los españoles, algunos como Valverde (en primera instancia), Castroviejo e Ion Izagirre se dejaron ver en la escapada de la jornada. El del Astana terminó segundo. En la general, Enric Mas sube puestos y Pello Bilbao llega al top ten.

Así le fue a los españoles en la octava etapa del Tour de Francia 2021

Ion Izagirre (2º): el vasco tuvo un gran rendimiento en la fuga. Lamentó que en una de las ascensiones bajó al coche del equipo y perdió tiempo. Quedó segundo tras Poels.

Enric Mas (12º): el balear, de menos a más, quedó en el grupo de los corredores que aspiran al podio, al menos por la tercera posición. Sigue sumando sensaciones.

Pello Bilbao (16º): feliz por la victoria de etapa de su compañero en el Bahrain y también por su escalada en la general. Ya está en el top ten de la clasificación.

Jonathan Castroviejo (23º): estuvo en la escapada de la jornada y antes de la última ascensión se dejó caer para ayudar a Carapaz en su lucha, muy a la distancia, con Pogacar.

Omar Fraile (30º): el campeón de España mostró buenas sensaciones y aguantó hasta casi la subida final con el reducido pelotón de los favoritos a la general.

Víctor de la Parte (47º): el vitoriano llegó a 23 minutos del triunfador Poels. Se defiende bien en la montaña y tocará seguir apretando.

Cristian Rodríguez (58º): llegó en un pequeño pelotón que se tomó los kilómetros finales con más calma que la cabeza tras una dura jornada.

Jesús Herrada (75º): el conquense también llegó en este nutrido grupo y tratará de dejarse ver en etapas venideras.

Alex Aranburu (79º): salvó una jornada complicada en la que algunos de sus compañeros del Astana se fueron al suelo.

Rubén Fernández (81º): el del Cofidis llegó cerca del vasco y, al igual que su compañero Herrada, espera tener su oportunidad más adelante.

Alejandro Valverde (91º): el murciano intentó estar en la fuga de día, pero se descolgó por las duras condiciones climatólogicas, especialmente el frío.

Iván García Cortina (92º): el asturiano llegó a meta junto a su compañero Alejandro. No le dejó solo en ningún momento.

Carlos Barbero (94º): las célebres mascarillas de burgalés seguro que habrán notado el tremendo esfuerzo de hay.

Imanol Erviti (97º): el del Movistar llegó en otro de los nutridos grupos que se tomaron el final con más tranqulidad. Antes, como siempre, protegió a sus líderes en el llano.

Carlos Verona (101º): dolorido tras una caída, el madrileño resiste para poder seguir siendo uno de los gregarios de mucha calidad en el Movistar.

Jorge Arcas (132º): también llegó en el amplio grupo traser que llegó a 35 minutos de Poels. Vendrán más días de trabajo duro.