Los españoles en el Tour: Erviti y Cortina, protagonistas en la fuga
Los dos hombres del Movistar se metieron en un grupo muy selecto, aunque no pudieron seguir el paso a Van der Poel y Van Aert al final. Mas y Valverde, con los gallos.
Los españoles en la séptima etapa del Tour de Francia 2021
Enic Mas (20º): llegó en las primeras posiciones del grupo principal. No se le vio pasar apuros en ningún momento pese a que fue una jornada dura. El hundimiento de Roglic, nota positiva en la pelea por la general.
Pello Bilbao (29º): también entró con los principales candidatos al triunfo final. Mantiene enteras sus opciones de hacer una buena general
Cristian Rodríguez (47º): buena jornada para el del TotalEnergies, ganador en Ruanda este año. Llegó con los pesos pesados, a 5:15 de Mohoric.
Alejandro Valverde (50º): fue clave cuando el Movistar decidió ir a por Carapaz, que se había distanciado del grupo principal en el tramo final. Gracias a su trabajo, entre otros, el ecuatoriano no sacó ninguna renta pese a su poderoso ataque. El resto del día arropó a Mas.
Jonathan Castroviejo (52º): uno de los que tiró del grupo de aspirantes a la general cuando el Ineos decidió dar un paso adelante en la última subida. Se le vio muy fuerte.
Imanol Erviti (53º): cogió la fuga buena con Van der Poel, Van Aert y compañía y aguantó hasta la última cota. Después esperó al grupo de Valverde y Mas y ayudó lo que pudo hasta el final.
Ivan García Cortina (56º): otro que aguantó prácticamente todo el día fugado y, cuando no pudo seguir el ritmo de sus compañeros de escapada, se descolgó hasta Valverde y Mas para echar una mano.
Rubén Fernández (80º): jornada discreta para el del Cofidis, que entró a 13:19 de Mohoric.
Jesús Herrada (82º): otro Cofidis que no se dejó ver mucho fue el de Mota del Cuervo. Mismo grupo que Rubén Fernández en meta.
Ion Izagirre (88º): el vasco del Astana se descolgó pronto en un día con poco protagonismo de su equipo y al final entró a 15:32 de Mohoric.
Omar Fraile (90º): etapa tranquila también para él, que llegó a meta junto a su paisano y compañero de equipo de Izagirre.
Alex Aranburu (91º): también vasco y también del Astana, guardó fuerzas para días venideros y se quedó a 15:32 del ganador.
Víctor De la Parte (96º): jornada sin incidencias para el del TotalEnergies, que finalizó en el mismo grupo que los Astana anteriormente citados.
Carlos Verona (97º): no tuvo el día y no puedo ayudar a su equipo cuando tomó el mando en el tramo final. Llegó a 16:43 de Mohoric.
Jorge Arcas (99º): otro Movistar que no pudo aguantar en el grupo cabecero y se limitó a salvar el día. A 17:34 de Mohoric.
Carlos Barbero (132º): no era el terreno más propicio para un corredor como él. Finalizó a 18:37 del vencedor.