• Matej Mohoric TBV 5h:28:20
  • Jasper Stuyven TFS +01:20
  • Magnus Cort EF1 +01:40

Resumen y resultado de la 7ª etapa del Tour de Francia: Mohoric se estrena en el Tour

Jesús Mariano Martín

COMENTA
Tour Francia 2021

Así vivimos la 7ª etapa del Tour de Francia en directo:

Con la crónica de la etapa, como siempre por Juan Gutiérrez, les dejamos por hoy. Ha sido un placer contarles en directo esta séptima jornada del Tour. Volvemos mañana con la octava. ¡Gracias por seguirnos!

El gran perjudicado hoy, Primoz Roglic, que ha entrado a casi cuatro minutos de Pogacar y compañía. Se le puede haber escapado la general definitivamente al esloveno del Jumbo. 

Así queda la general:

Así ha quedado Van der Poel tras la etapa:

a meta

¡Entra ya el grupo de los gallos! Finalmente se han echado encima de Carapaz con un gran trabajo del Movistar. 3:34 les han metido Van der Poel, más líder, y Van Aert. 

a meta

Entra también el grupo de Van der Poel y Van Aert. El primero va a mantener su maillot amarillo y les va a meter una buena minutada a los gallos. 

a meta

¡Pues victoria para Matej Mohoric! Culmina su galopada en solitario el esloveno del Bahrain, que ya tiene triunfos de etapa en las tres grandes. 

3 km
a meta

Corona también Gourloye, última tachuela del día, de cuarta categoría, el grupo principal. Baja algo la diferencia con Carapaz gracias al trabajo del Movistar. Algo más de 20 segundos ahora. 

5 km
a meta

Se pone a tirar del grupo principal, con Valverde a la cabeza, el Movistar. Algo más de 30 segundos para Carapaz por delante. 

8 km
a meta

Salta Van Aert y le sigue Van der Poel, que no quiere cederle el maillot amarillo. Hay historia en todos los grupos de la carrera ahora mismo. 

10 km
a meta

Tiene 30 segundos ya Carapaz sobre el grupo de Pogacar. Mohoric va como una locomotora a por la victoria con 2:10 ya sobre Van der Poel, Van Aert y compañía. 

13 km
a meta

¡AL ATAQUE CARAPAZ! Ataque tremendo del ecuatoriano del Ineos, que ha olido sangre con lo de Roglic y el esfuerzo que llevan encima los UAE. Nadie le sigue y coge un buen hueco. Gran movimiento. 

15 km
a meta

¡Ojo que pierde comba Roglic en la Signal d'Uchon! Se descuelga ligeramente del grupo principal el del Jumbo, uno de los grandes favoritos. Seguramente está notando las caídas de estos días. A ver si consigue salvar la etapa. 

18 km
a meta

Lo prueba en solitario Mohoric en los últimos metros de la Signal d'Uchon. Tiene un hueco nada despreciable y ya sabemos que es muy capaz de llegar él solo a meta. Por detrás, a 1:24, intentar acercarse Van der Poel, Van Aert, Yates, Nibali... Ya se han descolgado de la pelea definitivamente Cortina y Erviti. 

21 km
a meta

Erviti también ha conseguido entrar en el grupo perseguidor antes de la Signal d'Uchon. Junto a Cortina, dos Movistar en el meollo. 

Se descuelga del grupo principal Nairo. No puede más el escarabajo colombiano con el fuerte ritmo que se ha impuesto durante todo el día. 

25 km
a meta

Se mantiene la diferencia en torno al minuto y medio para Stuyven, Mohoric y Van Moer respecto al grupo de Van der Poel, Van Aert y Cortina. A 6:49 está el pelotón con Pogacar. La carrera está cerca ya de la Signal d'Uchon, el único segunda del día, con 5,8 kilómetros al 5,6%. 

32 km
a meta

Cortina sí consigue meterse finalmente en el grupo de Van Aert, Van der Poel y cía. De él acaba de salir Bonnamour en persecución del trío cabecero. El pelotón sigue a más de 6 minutos. 

34 km
a meta

Hay caída. Enganchón en el grupo principal que no parece haber dejado muy tocado a nadie. 

36 km
a meta

Se termina de fragmentar la fuga grande en la Croix de la Liberation. Prueba Cort Nielsen y le siguen Van der Poel, Van Aert, Yates, Nibali... Cortina y Erviti no están para estos trotes tras seis horas de etapa y ceden. 1:19 para Mohoric, Stuyven y Van Moer. A más de 5 minutos aún el pelotón. 

38 km
a meta

Los grupos delanteros ya suben la Croix de la Liberation. Es el segundo tercera del día, con 4,7 kilómetros al 5,3%. Por detrás, en el grupo Pogacar, toma el mando Ineos junto al UAE. Vamos a ver si es el preludio de algo. 

40 km
a meta

Buen ritmo en cabeza de carrera. Aumentan la brecha hasta 1:45 Stuyven, Van Moer, Campenaerts y Mohoric. A 7:25 queda el pelotón. El triunfo va a estar por delante, eso es algo casi seguro. Queda por ver si el grupo de Van der Poel y Van Aert se reengancha a esa pelea o se conforma con la minutada a Pogacar. 

47 km
a meta

Siguen haciendo camino Van Moer y Mohoric, a los que se acaban de unir tras separarse del grupo perseguidor Stuyven y Campenaerts. Buenos rodadores todos. Más peligroso aún este corte. Tienen 1:14 sobre Van der Poel, Van Aert, Erviti, Cortina y compañía. A 7:35 queda el pelotón de Pogacar. 

60 km
a meta

Se ponen en cabeza del grupo perseguidor Van der Poel y Van Aert. No quieren dejarle mucho margen a los dos de cabeza, que son buenos galgos. 1:08 la diferencia ahora. El pelotón, a más de seis minutos y subiendo. 

65 km
a meta

Se mantienen las distancias cuando los fugados ya han superado Glux-en-Glenne y el pelotón se encuentra en su tramo final. 1:11 para Mohoric y Van Moer sobre el grupo de Van der Poel y Van Aert. 7:03 sobre el grupo principal. 

72 km
a meta

Sube ya Glux-en-Glenne la dupla Mohoric-Van Moer. Puerto de cuarta con 2,6 kilómetros al 4,2%. Más de un minuto ya respecto al grupo Van der Poel y 6:18 sobre el pelotón. 

74 km
a meta

Mejora por momentos la apuesta de Mohoric y Van Moer. Casi un minuto ya sobre el grupo de Van der Poel y Van Aert. A unos 5:15 de estos viene el pelotón con Pogacar, que ahora sí recorta distancias. 

78 km
a meta

Parecía que se quedaba solo en el grupo principal Pogacar y aprovechaba Jumbo para hacer daño poniendo un ritmo alto con Tony Martin. Finalmente se rehace el equipo del vigente campeón, que vuelve a comandar las operaciones en el pelotón a 6:20 del grupo de Van der Poel. Por delante de este siguen Mohoric y Van Moer con unos 30 segundos. 

83 km
a meta

Mohoric y Van Moer atacan para coronar primeros Chateau-Chinon y al ver que tienen hueco aprovechan para intentar una fuga por su cuenta. A ver hasta dónde llegan. De momento han cogido 20 segunditos. 

87 km
a meta

Wout van Aert, Mike Teunissen (Jumbo-Visma), Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers), Vincenzo Nibali, Toms Skujins, Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Kasper Asgreen, Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), Imanol Erviti, Iván García Cortina (Movistar Team), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Christophe Laporte (Cofidis), Mathieu van der Poel, Xandro Meurisse (Alpecin-Fenix), Magnus Cort (EF Education-Nippo), Dorian Godon, Michael Schär (Ag2r-Citröen), Soren Kragh Andersen (Team DSM), Philippe Gilbert, Harry Sweeny, Brent van Moer (Lotto-Soudal), Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Simon Yates (BikeExchange), Hugo Houle (Astana-PremierTech), Victor Campenaerts (Qhubeka-NextHash), Jan Bakelants, Boy van Poppel (Intermarché-Wanty Gobert) y Franck Bonnamour (B&B Hotels-KTM). Esos son los integrantes de la macrofuga que está subiendo Chateau-Chinon, cuya diferencia se acerca ya a los siete minutos. 

90 km
a meta

Entrando ya la cabeza de carrera al primer tercera del día, Chateau-Chinon. Serán 3,2 kilómetros al 5,3%. El UAE se afana en la persecución pero por ahora la diferencia se mantiene por encima de los seis minutos. 

Mucha colaboración en el grupo de escapados. Tanto los Movistar como los Ineos o Cavendish, el maillot verde, ponen su granito de arena para aumentar la brecha con el grupo principal.

95 km
a meta

Sigue rodando muy fuerte el grupo cabecero, con Van der Poel y Van Aert. 15 minutos de adelanto respecto al horario previsto y ya tienen 6:18 sobre el pelotón, en el que marcha Tadej Pogacar. 

105 km a meta

¡SIGUE SUBIENDO LA VENTAJA PARA VAN DER POEL Y VAN AERT!

La fuga de 28 corredores aventaja ya en más de 3 minutos a Rubén Guerreiro, que parece desistir en su intento de volver, y en 5:40 al pelotón de Pogacar

MÁS DETALLES DE LA CAÍDA DE ENRIC MAS

El equipo Movistar da más detalles de lo que le ha sucedido a Enric Mas. Por suerte, es chapa y pintura sin daños graves y puede seguir en carrera

RECORDAMOS EL MOMENTO CLAVE

Este ha sido el momento clave de lo que llevamos de ataque. Los constantes ataques de Van Aert encontraron la respuesta de Van der Poel y con ellos se fueron 27 corredores entre los que destacan Cortina, Yates, Nibali, Asgreen o Erviti entre otros

117 km a meta

¡LE CUESTA VOLVER A GUERREIRO!

El portugués es el único descolgado que sigue persiguiendo para volver a cabeza de carrera. Rueda a 30 segundos del grupo de Van der Poel y Van Aert, que ya aventaja en 5 minutos al pelotón donde rueda Pogacar

¡PROBLEMAS EN LA FUGA!

Cavendish, Guerreiro, Van Baarle, Skujins y Godon pierden terreno en la fuga. ¡Les toca remar si quieren volver a cabeza de carrera!

127 km

¡CAÍDA DE ENRIC MAS!

Radio Tiur informa de una caída de Enric Mas en el avituallamiento. Por suerte no tiene más consecuencias y el mallorquín vuelve a subirse a la bici

¡YA SE HAN COMPLETADO LOS PRIMEROS 1.000 KILÓMETROS DE TOUR!

Los ciclistas ya han completado los primeros 1.000 kilómetros de esta edición. ¡Y lo están haciendo en una etapa histórica! ¡Menudo pulso entre Van Aert y Van der Poel ante Tadej Pogacar!

ASÍ HA SIDO EL ESPRINT

Así ha pasado Mark Cavendish por el esprint intermedio de la etapa de hoy

133
a meta

¡CAVENDISH GANA EL ESPRINT INTERMEDIO!

Buen botín para el británico, que pasa primero por el esprint de Saint-Benin-d'Azy y suma 20 puntos más para el maillot verde

135 km a meta

¡RECORDAMOS QUIÉNES SON LOS 29 FUGADOS!

Estos son los ciclistas que ruedan con 4.30 sobre el pelotón tras los primeros 114 kilómetros: el líder Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert, Kasper Asgreen, Vincenzo Nibali, Soren Kragh Andersen, Toms Skujins, Rubén Guerreiro, Matej Mohoric, Jan Bakelants, Xandro Meurisse, Iván García Cortina, Franck Bonnamour, Magnus Cort, Hugo Houle, Simon Yates, Boy Van Poppel, Brent Van Moer, Imanol Erviti, Mike Teunissen, Dylan Van Baarle, Patrick Konrad, Christophe Laporte, Dorian Godon, Michael Schär, Harry Sweeny, Victor Campenaerts, Jan Bakelants y Jasper Stuyven y Mark Cavendish.

149 km a meta

¡SE VUELA A 50 KM/H!

Llegamos al kilómetro 100 de carrera y los 29 fugados con Van der Poel, Van Aert, Cortina y Nibali aventajan en 4:30 al pelotón tras una jornada en la que se está rodando... ¡A 50 km/h!

157 km a meta

¡MÁS DE CUATRO MINUTOS!

Sigue haciendo camino la fuga de Van der Poel y Van Aert, que ya rueda con 4:15 sobre el pelotón de Pogacar cuando nos acercamos a los primeros 100 kilómetros de la etapa

162 km a meta

¡LA DIFERENCIA SUBE A 4 MINUTOS!

Siguen haciendo camino los 29 fugados, que ya ruedan con 3:46 en el kilómetro 85 de la etapa. La primera hora se ha completado... ¡A 51 km/h!

¡VAYA DOS!

Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert son los grandes protagonistas de la jornada de hoy. ¡La que han liado!

175 km a meta

¡LA VENTAJA ROZA LOS 3 MINUTOS!

La diferencia de los 29 escapados, entre los que marchan Van der Poel y Van Aert sube a 2:45 sobre el pelotón

184

¡DOS MINUTOS PARA LA FUGA!

Los 29 fugados ya ruedan con 2 minutos sobre el pelotón que quiere pero no puede recortar la diferencia. ¡Mucho peligro para Pogacar!

187 km a meta

¡SIGUE SUBIENDO LA VENTAJA!

La fuga de 29 de Van der Poel, Van Aert, Asgreen, Cortina, Erviti, Nibali y Simon Yates entre otros ya tiene 1:45 sobre el pelotón. ¡Y quedan 187 kilómetros!

191 km a meta

¡DIRECT ENERGIE TIRA DEL PELOTÓN!

El equipo francés empieza a tirar en el pelotón junto al UAE. Posiblemente sea para defender el puesto de Latour

194 km a meta

¡LA FUGA DE VAN AERT Y VAN DER POEL YA TIENE 1 MINUTO DE VENTAJA!

¡Empieza a haber entendimiento en la fuga y los 29 de cabeza ruedan con 1 minuto sobre un pelotón del que sigue tirando UAE!

¡MENUDO CORTE!

Impresionante la fuga que se ha formado en la etapa en el día de hoy

EL UAE DE POGACAR PERSIGUE

El equipo de los Emiratos trata de recortar la ventaja de la fuga

204 km a meta

LOS 29 FUGADOS

Estos son los 29 corredores que marchan en cabeza de carrera con 30 segundos sobre el pelotón: el líder Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert, Kasper Asgreen, Vincenzo Nibali, Soren Kragh Andersen, Toms Skujins, Rubén Guerreiro, Matej Mohoric, Jan Bakelants, Xandro Meurisse, Iván García Cortina, Franck Bonnamour, Magnus Cort, Hugo Houle, Simon Yates, Boy Van Poppel, Brent Van Moer, Imanol Erviti, Mike Teunissen, Dylan Van Baarle, Patrick Konrad, Christophe Laporte, Dorian Godon, Michael Schär, Harry Sweeny, Victor Campenaerts, Jan Bakelants y Jasper Stuyven y Mark Cavendish.

¡FUGA DE MUCHO NIVEL!

¡Ojo a los corredores que se han colado en este corte!

¡CORTINA, EN LA FUGA!

Muy bien el asturiano del Movistar, que también se cuela en este corte decisivo. ¡Vaya etapón estamos viendo!

EL MOMENTO DEL ATAQUE

Así se formó la escapada en la que ruedan Van Aert y Van der Poel entre otros. ¡No va Pogacar, que persigue en el pelotón!

208 km a meta

¡NUEVO INTENTO DE VAN AERT Y VAN DER POEL!

¡Un grupo de 20 ciclistas logra abrir hueco de nuevo con el pelotón y entre los 20 fugados están Van der Poel y Van Aert!

¡MENUDA BATALLA ENTRE VAN AERT Y VAN DER POEL!

Primero en el ciclocrós, luego en las clásicas y ahora en el Tour. ¡Qué rivalidad tan bonita!

215 km a meta

¡VAN AERT, VAN DER POEL Y ALAPHILIPPE ABREN HUECO!

¡El ritmo de Van Aert es tan alto que un grupo de 10 unidades ha logrado abrir varios segundos de ventaja sobre el pelotón! ¡Vaya inicio de etapa!

217 km a meta

¡MENUDA BATALLA ENTRE VAN AERT Y VAN DER POEL!

¡Lo sigue intentando Wout Van Aert y el líder Mathieu Van der Poel no quiere perder su rueda en otro nuevo acelerón en el pelotón!

¡MUY ACTIVO WOUT VAN AERT!

El belga del Jumbo-Visma es uno de los ciclistas que más se está dejando ver en cabeza del pelotón en busca de la fuga. Ojo, que también puede ponerse líder de la general tras la etapa de hoy. Está a 30 segundos de Van der Poel

232 km a meta

¡SIGUEN LOS INTENTOS EN EL PELOTÓN!

Primeros 17 kilómetros y aún continúa la batalla por la fuga con un pelotón muy estirado pero con los favoritos atentos para no verse sorprendidos

237 km a meta

¡NO DEJA DE INTENTARLO VAN AERT!

El belga sigue en su empeño de buscar la fuga en el día de hoy. También lo han probado sin éxito Michael Schär y Mads Pedersen

LA ETAPA MÁS LARGA EN 21 AÑOS

Kilometraje digno de clásica en la etapa de hoy. No se veía una etapa con tanta longitud desde hace 21 años 

240 km a meta

¡SIGUE LA BATALLA POR LA FUGA!

Mucha batalla en busca de la escapada. Después de los primeros 9 kilómetros aún no tenemos fuga formada.

245 km a meta

¡LO PRUEBAN DE GENDT, MOHORIC Y VAN AERT!

¡Ojo que tenemos los primeros ataques serios! Lo han intentando primero Thomas de Gendt y Matej Mohoric y luego ha intentado saltar Wout Van Aert... ¡Y Van der Poel ha tenido que salir a por él!

249
a meta

¡COMIENZA LA SÉPTIMA ETAPA DEL TOUR!

¡Se da la salida lanzada a esta séptima etapa del Tour! ¡Primeros ataques en busca de la fuga nada más darse el banderazo de salida!

249
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

¡Se da la salida neutralizada a esta séptima etapa del Tour! Los ciclistas deberán completar 6 kilómetros por las calles de Vierzon antes de llegar al kilómetro 0

TOUR DE FRANCIA

La espectadora que provocó la caída en el Tour: "Me dio vergüenza, tengo miedo"

LA ESPECTADORA QUE PROVOCÓ LA CAÍDA HA HABLADO

La espectadora del famoso cartel 'Allez Opi-Omi' que provocó la caída masiva en la primera etapa del Tour ha hablado sobre este episodio en La Gazzetta dello Sport

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

El dato Strava: el pelotón, a por la desconocida Signal d'Uchon

LA SIGNAL D'UCHON, DESCONOCIDA PARA EL PELOTÓN

Este puerto, que cuenta con segundos de bonificación, podría romper la carrera en el tramo final. Además, es poco conocida para el pelotón del Tour.

TOUR DE FRANCIA

¿El inventor de la bicicleta?

¿DA VINCI INVENTÓ LA BICICLETA?

AS visitó la casa de Amboise en la que el polifacético inventor vivió sus últimos años. Hay una creencia que dice que inventó la bicicleta. Descubre este museo sobre Da Vinci de la mano de José Andrés Ezquerro

TOUR DE FRANCIA

Cortina: el clasicómano ángel de la guarda de Enric Mas

CORTINA, EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE ENRIC MAS

Mientras espera para poder luchar por su objetivo de ganar la París-Roubaix, Iván García Cortina está haciendo un gran trabajo en esta primera semana para su compañero Enric Mas. Te lo cuenta desde Francia José Andrés Ezquerro

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Tour de Francia 2021 hoy, etapa 7: perfil y recorrido

EL PERFIL Y EL RECORRIDO DE LA ETAPA DE HOY

El pelotón se enfrenta este viernes a la jornada más larga del Tour con los 249 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot. Mucha atención a los últimos 90 kilómetros, donde se concentran las cinco cotas puntuables de hoy. Te descubre la etapa de hoy nuestro enviado especial al Tour de Francia José Andrés Ezquerro

¡BIENVENIDOS A LA SÉPTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la séptima etapa del Tour de Francia! Al pelotón le ha tocado madrugar hoy para afrontar la etapa más larga del Tour de Francia 2021, con un recorrido de 249,1 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot con un tramo final repleto de cotas.

.