NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Los españoles en el Tour: día salvado en vísperas de la crono

Enric Mas salvó un día tranquilo sin caídas y partirá séptimo de la general en la contrarreloj del miércoles. Pello Bilbao, segunda baza española.

Enric Mas acaba una etapa del Tour.
BENOIT TESSIERPool via REUTERS

Después de dos etapas repletas de caídas e infortunios, llegó una cierta calma al Tour de Francia. La cuarta jornada se convirtió en un día de transición para los corredores de la general, incluidos corredores españoles como Enric Mas y Pello Bilbao, las dos mejores bazas nacionales.

Los españoles en la cuarta etapa del Tour de Francia 2021

García Cortina (20º): el corredor del Movistar acabó bastante arriba en la clasificación del día, llegando a meta entre los mejores velocistas del pelotón.

Enric Mas (30º): otro día más salvado para el balear, que está evitando todos los percances en esta primera semana. Tuvo un pinchazo a unos 50 km del final de etapa, pero volvió al pelotón sin problemas.

Jorge Arcas (69º): sin incidencias, trabajó para sus líderes y cumplió con labores de protección.

Pelo Bilbao (74º): buen día para el vasco, sin sustos ni complicaciones. Después del abandono de Haig es el nuevo líder del Bahrain. Puede hacer una gran contrarreloj el miércoles.

Imanol Erviti (75º): sensacional trabajo, como acostumbra. En los kilómetros previos al esprint final tiró en cabeza para proteger y facilitar buenas posiciones a sus compañeros en el pelotón.

Rubén Fernández (86º): sin incidencias. Terminó la etapa sin complicaciones y arropó a su líder en el Cofidis, Guillaume Martin.

Alejandro Valverde (96º): el murciano ya no se filtra en posiciones cabeceras en las llegadas masivas. Hoy también guardó fuerzas pensando en la montaña.

Víctor de la Parte (117º): llegó a meta entre las últimas unidades del primer grupo, por lo que recibió el mismo tiempo del ganador.

Cristian Rodríguez (125º): perdió algo más de medio minuto en la llegada, pero nada significativo ya que su lucha no es la general.

Carlos Barbero (131º): el velocista del Qhubeka se dejó ver bien posicionado en los últimos compases de etapa, pero le faltaron fuerzas para meterse en el esprint.

Jesús Herrada (146º): el del Cofidis se dejó llevar en el último kilómetro y cedió 1:07 en meta.

Ion Izagirre (147º): llegó a meta a la estela de Herrada. Tras la dura caída que sufrió en la segunda etapa, continúa recuperando y pasando los días lo mejor posible.

Omar Fraile (148º): se le vio cortado en algunos momentos de la etapa al acudir al coche en busca de bidones, pero no tuvo percances.

Alex Aranburu (149º): cruzó meta junto a sus dos compañeros en Astana. Tampoco buscó el esprint aunque hoy era una buena llegada para él.

Carlos Verona (151º): el madrileño se dejó llevar en los últimos compases de etapa para guardar energías.

Jonathan Castroviejo (160º): el de Ineos empleó la misma táctica que Verona. Será fundamental para Carapaz en montaña.