CICLISMO

La Volta estrena etapa de 'strerrato' y ambiciona la categoría World Tour

"Necesitamos más patrocinadores y un poco más de inversión para poder dar ese salto, pero pelearemos para poder conseguirlo", aseguró Ángel Casero, director de la VCV.

Valencia
0
La Volta estrena etapa de 'strerrato' y ambiciona la categoría World Tour
Volta CV

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell ha dado a conocer los primeros detalles de la prueba de 2022 en el Espacio HUB Empresa del Banc Sabadell e hizo balance de la 72º edición, marcada por los efectos de la pandemia, pero año en el que el que fueron capaces de crecer en cuanto a impacto mediático favorecidos por el cambio forzado de fechas. De esta manera, la Volta se desarrolló del 14 al 18 de abril, aunque esta edición se retomará la tradicional fecha de febrero.

Pese a no tener confirmadas todavía los días con la Unión Ciclista Internacional (UCI), la dirección adelantó que el recorrido pasará por las tres provincias de la Comunidad Valenciana: "Comenzará en Castellón, con una Etapa Reina en Alicante y finalizará en Valencia", aseguró Ángel Casero. La pasada edición, por las limitaciones del COVID-19, la prueba se desarrolló entre Elche y Valencia.

La novedad pasa por un tramo de (camino de tierra) en la Etapa Reina de Alicante, "en un Alto en el que nunca ha llegado una carrera antes" con otros tres kilómetros en asfalto. A finales de julio esperan la confirmación de las fechas para volver al mes de febrero, mientras que hasta septiembre no se conseguirán cerrar las etapas y se espera que en octubre esté prácticamente la Volta cerrada.

La aspiración de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell pasa por dar el salto a la categoría World Tour al acabar este mismo año con el contrato UCI Pro Series, para ello Casero apuntó que "necesitamos más patrocinadores y un poco más de inversión para poder dar ese salto, pero pelearemos para poder conseguirlo". En ese sentido, "lo que estamos intentando es hacer seis etapas: dos por Provincia. Esperemos que sea a corto plazo y no a largo", matizó.

En 2022, por otro lado, se contará de nuevo con la Vuelta Féminas con una etapa de un día con el mismo recorrido que la masculina. En este sentido Ángel Casero explicó que “hace tres años que empezamos con la Vuelta Féminas, fuimos pioneros al dar como premio la misma cantidad económica que una carrera masculina y queremos continuar con ello".