CICLISMO

Juan Ayuso debuta con el UAE en el Giro de los Apeninos

El joven ciclista español hará su debut con el equipo de los Emiratos este jueves en el Giro de los Apeninos y también correrá el GP Lugano (27 junio).

0
El ciclista español Juan Ayuso rueda con el maillot del UAE Emirates durante un entrenamiento.
Twitter @juann_ayuso

El Giro de los Apeninos que se disputa este jueves será el debut oficial de Juan Ayuso con el potente UAE Emirates, el equipo World Tour con el entra en la élite después de su gran primera parte de año en la categoría Sub-23. El español de 18 años, que venció en el Giro Sub-23 y ha sumado nueve victorias en la categoría en este 2021, tiene un contrato de cinco años con la formación de Emiratos, aunque ha estado corriendo con el Colpack antes de dar el salto, que como la estructura confirmó a AS, este iba a ser inminente.

 El español será una de las grandes atracciones de la carrera italiana y del GP Lugano del domingo. Para ello formará parte de una alineación con ciclistas de la talla de Diego Ulissi, Matteo Trentin, Jan Polanc, Valerio Conti, Aleksandr Riabuschenko y Alessandro Covi. Tanto Ayuso como el mánager, Joxean Fernández Matxin, confirmaron que el joven ciclista tendrá oportunidades de sobra de tomar contacto con su nuevo equipo, incluidas citas del World Tour como la Clásica de San Sebastian.

Tanto la carrera italiana como la suiza, las que serán sus dos primeras experiencia con dorsal luciendo los colores del UAE, presentan un perfil quebrado y con puertos de montaña, una especialidad en la que el español ha destacado en categorías inferiores. "Me gusta subir, pero aún me estoy haciendo ciclista", comentó a AS este año. Lo lógico es que en estas primeras pruebas sea un apoyo de corredores con más peso en el equipo, aunque tenga la oportunidad de demostrar sus cualidades. Lo que sí está descartado es que en este 2021debute en una grande.