CICLISMO | NACIONALES

Luis León defiende título

El Astana contará con el bloque más sólido del Nacional, con el vigente campeón, Ion Izagirre, Fraile o Aranburu. El Movistar, de circunstancias.

0
Luis León defiende título
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Luis León Sánchez defiende hoy título en el Nacional de fondo arropado por un potente Astana, en el que formarán Ion Izagirre, campeón de crono el viernes, Aranburu, Fraile, Rodríguez y Romo, oro Sub-23 en 2020. El Movistar acude esta vez con un equipo de circunstancias, ya que sus líderes, Valverde, Enric Mas o Soler, se encuentran en una burbuja previa al Tour y no quieren ningún percance de última hora. Aun así, Pedrero o Serrano pueden hacerlo bien en un trazado muy exigente, con un desnivel superior a los 4.600 metros.

Pello Bilbao, David de la Cruz y Carlos Rodríguez, quienes demostraron un buen golpe de pedal en la contrarreloj, así como Jesús Herrada o Juan Pedro López, también aspiran al maillot rojigualda. Las cuatro escuadras continentales profesionales, Burgos, Caja Rural, Euskaltel y Kern Pharma, dispondrán de la ventaja numérica. Aunque valdrán más las fuerzas en un recorrido con siete cotas, cuyo desenlace seguramente se decante en la última ascensión al muro de La Favara, dos kilómetros antes de alcanzar la meta de La Nucía.