NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pello Bilbao, escudero de lujo para Haig en el Tour de Francia

El Bahrain hizo oficial su alineación para la 108ª edición del Tour. Poels y Bilbao, lugartenientes de Haig en montaña. Gaudu liderará al FDJ y Ewan al Lotto.

Actualizado a
Alineación del Bahrain para el Tour de Francia 2021.
Team Bahrain-Victorious

Cuando sólo falta una semana para que dé comienzo la 108ª edición del Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio), uno de los equipos punteros ha decidido dar su alineación. Se trata del Bahrain-Victorious, que pese a no poder contar con Mikel Landa debido a su grave caída durante el pasado Giro de Italia, ha podido conformar un bloque muy potente y completo para todo tipo de terrenos.

El líder será el australiano Jack Haig, que a sus 27 años tendrá la oportunidad de ser líder único de un equipo en una carrera tan importante como el Tour, después de confirmar su buen estado de forma en un Criterium del Dauphiné donde terminó 5º. Sus principales escoltas, principalmente en alta montaña, serán Wout Poels y el español Pello Bilbao. Los encargados de buscar triunfos de etapa serán Sonny Colbrelli (también luchará el maillot verde), Matej Mohoric y Dylan Teuns. El resto del equipo lo completan Marco Haller y Fred Wright.

El Lotto también se presenta

Por su parte, el conjunto Lotto Soudal también presentó el que será su 'ocho' para el Tour. Sin aspiraciones de cara a la clasificación general, la escuadra belga estará liderada por Caleb Ewan, que sumará su novena participación en la Grande Boucle. El velocista australiano será el encargado de buscar victorias de etapa en los esprints, además de pelear el maillot verde de los puntos.

El resto del equipo lo completan Jasper De Buyst, Thomas De Gendt, Philippe Gilbert, Roger Kluge, Harry Sweeny, Tosh Van der Sande y Brent Van Moer.

El Groupama, referencia francesa

El conjunto Groupama FDJ presentó su alineación para la ronda gala a última hora del pasado viernes. David Gaudu tendrá por primera vez la oportunidad de liderar al equipo en el Tour ante la renuncia de Thibaut Pinot, el líder para quien siempre había trabajado el prometedor corredor francés. Gaudu (24 años), suma dos triunfos este año, incluido el de la última etapa de la Itzulia, y se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.

Para los esprints, Arnaud Démare será el encargado de buscar los triunfos de etapa, además de ser un firme candidato al maillot verde junto a corredores como Van Aert, Sagan o Ewan. El resto de la escuadra lo conforman Bruno Armirail, Jacopo Guarnieri, Ignatas Konovalovas, Stefan Küng, Valentin Madouas y Miles Scotson.