CICLISMO | NACIONALES

Mavi se exhibe para reeditar su doblete de campeona de España

La gran favorita cruzó la meta de La Nucía en solitario. En categoría Sub-23 ganaron Sara Martín, también bronce absoluto, e Iván Cobo.

0
Mavi se exhibe para reeditar su doblete de campeona de España
@RFEC

La ciclista balear Mavi García (Alé BTC Ljubljana) reeditó el doblete conseguido el pasado año tras imponerse este sábado en el Campeonato de España de fondo con una gran autoridad después del título de contrarreloj conseguido el viernes. Es el tercer título de su palmarés como campeona de España.

La gran favorita completó los últimos compases de la prueba, de 107 km con salida y meta en La Nucía, en solitario tras batir en el mano a mano decisivo a Ane Santesteban. A ocho kilómetros de la meta se produjo una curiosa imagen entre ambas, que pudo ser decisiva, cuando Santesteban cayó al asfalto al perder el agarre de su bicicleta en una curva. Mavi tiró de deportividad y esperó a su rival, interesándose por su estado, para finalmente atacar a 1,5 km del final y vencer con 12 segundos de ventaja.

El podio lo completó Sara Martín, lo que significó a su vez que se proclamase campeona nacional en la categoría Sub-23. En la carrera Sub-23 masculina, el cántabro Iván Cobo se anticipó a una resolución al esprint al entrar en solitario por delante del catalán Marcel Camprubi y del vasco Unai Iribar.