NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | NACIONALES

Mavi García revalida el título de campeona de España contrarreloj

La balear se colgó el oro al cubrir los 24,6 km del recorrido de la localidad de Busot en un tiempo de 35:28. Igor Arrieta se coronó en sub-23.

Mavi García, campeona de España contrarreloj.
@RFEC

La ciclista balear Mavi García (Alé BTC Ljubljana) ha revalidado el título de campeona de España Élite-Sub 23 tras dominar con autoridad la contrarreloj disputada este viernes, de 24,6 kilómetros de recorrido, con salida y meta en la localidad de Busot.

La vigente campeona de España de fondo en carretera y contrarreloj marcó en meta un tiempo de 35:28 minutos e hizo buenos todos los pronósticos que le señalaban como la gran candidata al triunfo final. Ya a mitad del recorrido, la ciclista balear marcó el mejor tiempo, con 11:33 minutos y en la parte más dura de la prueba supo administrar y doblar su ventaja.

La segunda plaza fue para Sara Martín (Movistar Team), a 30 segundos de la ganadora, marca que le valió además para conseguir el primer puesto en la categoría Sub 23, mientras que la tercera posición correspondió a la especialista Lourdes Oyarbide, excampeona de España contra el crono, que empleó un tiempo de 36:47 minutos en completar el recorrido.

Oro de Arrieta en sub-23

El ciclista navarro Igor Arrieta se ha proclamado este viernes campeón de España contrarreloj Sub-23 tras imponerse en la prueba, de 24,6 kilómetros de recorrido, celebrada en la localidad alicantina de Busot.

El nuevo campeón de España empleó un tiempo de 31:57 minutos en cubrir el recorrido, idéntico al de la crono de la categoría femenina, disputada solo unos minutos antes. La segunda plaza fue para el madrileño Pablo García con un tiempo de 32:07 minutos y el bronce para el vasco Enekoitz Azparren con 32:12.

Arrieta fue de menos a más en la contrarreloj, ya que a mitad de recorrido marcaba el tercer mejor tiempo, a cuatro segundos del primero, Joan Martí Bennassar, pero en el tramo final, el más exigente, remontó para alzarse con la victoria.