CICLISMO

Richard Carapaz brilla en su preparación al Tour de Francia

El ecuatoriano afronta su segundo Tour de Francia con el rol de líder del Ineos, compartido con Thomas. Rebosa confianza tras ganar la Vuelta a Suiza.

0
Richard Carapaz brilla en su preparación al Tour de Francia
GIAN EHRENZELLER EFE

"Sólo queremos ganar el Tour y vamos allí con un equipo fuerte". Son las palabras de Richard Carapaz al término de la Vuelta a Suiza, donde conquistó una de las jornadas clave de alta montaña, en Leukerbad, que le dio posteriormente el triunfo en la genera. Dos victorias que hacen soñar al ecutoriano con lo más alto en el Tour de Francia, donde el Ineos contará con él y con Geraint Thomas como puntas de lanza del equipo.

"Hemos estado en gran forma, nos hemos puesto a prueba para ver dónde estamos todos y ganar aquí en Suiza me da mucha confianza y al equipo también", resumió el de Carchi, rebosante de moral para afrontar un reto al que llega mucho mejor preparado este año que en la edición pasada. Primero, porque en 2020 estuvo condicionado a labores de gregario hasta la retirada de su líder, Egan Bernal, cosa que no sucederá este curso. Segundo, porque el año pasado afrontó su primera participación en la ronda francesa con sólo una victoria previa en el Tour de Polonia, mientras que este año ha sumado dos triunfos en Suiza (etapa y general).

Sólo queda esperar a que la carretera ponga a cada corredor en el lugar que le corresponde, pero no cabe duda de que Carapaz está mejor preparado que nunca para asaltar el maillot amarillo haciendo frente a 'gallos' como Pogacar (vigente campeón que llegará tras conquistar el Tour de Eslovenia), el propio Thomas o Roglic, la gran incógnita desde que decidiera dar por finalizada su preparación a la ronda gala el 25 de abril en la Lieja-Bastoña-Lieja.