CICLISMO | ESLOVENIA

Doblete del UAE en Eslovenia: Ulissi gana y Pogacar domina

El italiano conquistó la cuarta etapa del Tour de Eslovenia tras el enorme dominio de su equipo con un Pogacar que fue segundo y sentenció la carrera.

0
Doblete del UAE en Eslovenia: Ulissi gana y Pogacar domina

Tadej Pogacar eligió la carrera de su tierra, el Tour de Eslovenia, para confirmar las buenas sensaciones antes del Tour y este sábado, tanto él como su equipo, pudieron comprobar que la preparación va viento en popa. El UAE Emirates fue el gran dominador de la jornada, con final en alto en Nova Gorica, donde no sólo neutralizaron cualquier intento de poner en problemas a su líder, sino que firmó un meritorio doblete con Diego Ulissi y el propio Pogacar en segundo plano.

Y la sensación fue que el ganador de la Grande Boucle 2020 corrió casi frenado, dejando hacer a sus compañeros cuando Mohoric intentó tensar la carrera en la bajada. En ningún momento tuvo que dar la cara en primera persona y, ya en la ascensión final, el equipo de los Emiratos puso un tren que casi ninguno de sus rivales pudo aguantar. Sólo Sobrero, italiano del Astana, fue capaz de seguir la rueda y poco pudo hacer en el último kilómetro. Ulissi, que incluso pareció sufrir para mantenerse a rueda del ritmo que marcaba Rafal Majka, gregario de lujo, impuso su punta de velocidad mientras que Pogacar, casi a la vez, levantaba también los brazos en la segunda posición.

En cuanto a los españoles, Antonio Soto (Euskaltel), Urko Berrade (Kern Pharma) y Jon Irisarri (Caja Rural) estuvieron activos en la escapada, mientras que Javier Romo (Astana), noveno en meta, fue el que más aguantó en el grupo de favoritos cuando el UAE realizó la selección. No tuvo buen día Jonathan Lastra (Caja Rural, gran escalador que pasó apuros y, aunque bajó varios puestos, se mantuvo en el top-10 (10º).