CICLISMO | GIRO SUB-23

Italia alucina con Juan Ayuso

El de Jávea, cedido al Colpack por el UAE de Matxín, está a dos etapas de conquistar el Giro Sub-23. La prensa italiana se deshace en elogios: "Es un fenómeno".

0
Italia alucina con Juan Ayuso
Giro Giovanni under 23

Juan Ayuso sigue sumando elogios durante su aventura en el Giro sub-23. La séptima etapa de la carrera italiana le volvió a mostrar como protagonista, ganando en solitario y alargando su ventaja en la clasificación general. A falta de dos etapas, tras controlar a sus máximos rivales en la antepenúltima jornada, ya nadie duda sobre su victoria y también en Italia celebran su enorme talento. 'La Gazzetta dello Sport', antes del comienzo del Giro, lo había definido como "el gran favorito" y el de Jávea está cumpliendo los pronósticos. Gianluca Valoti, director deportivo del Colpack Ballan, desveló a 'Bici News' que, en sus planes, Ayuso tenía que vestirse con la maglia rosa "lo más tarde posible", pero lo hizo en la segunda etapa porque "es imposible pararle".

Según el directivo, el español será un gran escalador y aunque esté muy delgado tiene una fuerza descomunal: "Come como una bestia y es muy goloso. Siempre me preguntan cómo pueda comer tanto sin engordar. Con la cocina italiana lo pasó genial". Joxean Fernandez Matxín, directivo del UAE Team Emirates, afirmó al mismo medio que Ayuso "tiene una cabeza espectacular": "Piensa como un campeón, para él y sus compañeros. Es un líder. No sufre la presión y siempre arranca pensando en ganar. Tienen que disfrutarlo".

Las web italianas de ciclismo no dejan de alabarlo. 'OaSport' definió su actuación en la séptima etapa "de manual" como la de un "absoluto dominador", el 'Corriere Romagna' afirmó que hizo "un show" y que es "el dueño del Giro sub-23". Entre los comentarios de estas noticias, apareció el de un lector que desveló haberle conocido en Bérgamo: "Es muy humilde aunque sea un fenómeno, buenísimo. Para mí, es el nuevo Contador". No hizo falta esperar que su triunfo en el Giro-23 sea oficial: los italianos ya le han coronado.