CICLISMO | GIRO SUB-23

Ayuso gestiona su ventaja a falta de dos etapas para ser campeón

El español mantuvo su ventaja en la general sin mayores problemas en un día donde triunfó la fuga. Ciuccarelli venció en solitario.

0
Ayuso gestiona su ventaja a falta de dos etapas para ser campeón
Juan Ayuso - Colpack

Día de cierta tranquilidad en el Giro de Italia sub-23. Y eso, normalmente, suele ser sinónimo de buenas noticias para el portador de la maglia rosa. Riccardo Ciuccarelli triunfó en la octava etapa en solitario, culminando un ataque en Andalo, último puerto del día de 14,6 km al 5% de pendiente media, con el que pudo soltar al resto de sus compañeros de fuga.

Una numerosa escapada, de 34 corredores, que fue consentida, ya que ninguno de sus integrantes inquietaba al flamante líder, Juan Ayuso, que con la ayuda de sus compañeros del conjunto Colpack se limitó a controlar a sus rivales directos para salvar un día más de carrera.

Sólo dos etapas separan al joven corredor residente en Jávea, de 18 años, de su primer gran éxito internacional. La primera de ellas, la de este viernes, consta de 167,1 kilómetros y tres puertos de primera categoría. El Nevegal, de 11,7 km al 4,5% de promedio, se subirá por segunda vez en la etapa para llegar a meta y decidir el ganador.

Resultados de la 8ª etapa:

1º  Riccardo Ciuccarelli (ITA), 2h 58:30

2º Anders Halland Johannessen (NOR), a 26"

3º Didier Norberto Merchan (COL), a 40"

21º Juan Ayuso, a 1:37

Clasificación general

Juan Ayuso (Team Colpack), 21h 17:19

2º Tobias Johannessen (Uno), a 2:53

3º Henri Vandenabeele (Team DSM), a 3:42