CICLISMO | TOUR DE BÉLGICA

Remco Evenepoel vuelve a exhibirse en Bélgica

El ciclista del Deceuninck Quick-Step fue el gran protagonista de la primera etapa del Tour de Bélgica, donde Robbe Ghys le ganó al esprint aunque logró ponerse líder.

Remco Evenepoel tira de la fuga durante la primera etapa del Tour de Bélgica.
Wout Beel/Deceuninck Quick-Step

Remco Evenepoel ha demostrado en la primera etapa del Tour de Bélgica 2021 que está preparado para protagonizar de nuevo exhibiciones el pelotón tras su gris regreso en el Giro de Italia, donde tuvo que abandonar después de una caída en el que era su regreso a la competición tras su grave accidente en el Giro de Lombardía.

El ciclista belga del Deceuninck Quick-Step fue el gran protagonista de la jornada tras su ataque en los últimos 20 kilómetros después del gran trabajo de su equipo y, aunque no pudo rematar su exhibición con una victoria de etapa que fue para Robbe Ghys, sí logró situarse como primer líder de la general gracias a las bonificaciones.

La fuga formada por Thijs Aerts, Robbe Ghys, Youri Havik, Gianni Marchand, Arne Marti, Julien Van den Brande, Jan-Willem van Schip y Tom Wirtgen fue la protagonista del tramo inicial de la etapa hasta que el Deceuninck cogió el peso del pelotón a 80 kilómetros de meta y cuando entró al relevo Yves Lampaert, el pelotón empezó a cortarse.

Fue entonces cuando a 20 kilómetros del final saltó Remco Evenepoel y logró dar caza a los supervivientes de la fuga. Con el trabajo del propio Evenepoel en la subida a Berg Ten Houte, la fuga logró ampliar su ventaja respecto al grupo perseguidor en torno a los 30-40 segundos y Evenepoel sumó nueve segundos de bonificación en el Golden Kilometer situado a 12 kilómetros de meta mientras sus compañeros controlaban los intentos de ataques en el pelotón.

El ritmo de Evenepoel en cabeza sólo pudo ser seguido por Robbe Ghys y Gianni Marchand, que se disputaron el triunfo de etapa con el joven ciclista del Deceuninck Quick-Step en una llegada a Maarkedal en la que Ghys se hizo con la victoria por delante de Evenepoel, que gracias a las bonificaciones en el esprint especial logró ponerse como primer líder de la carrera.

En declaraciones recogidas por el equipo el propio Evenepoel valoraba así su actuación en esta primera etapa. "Ha sido una etapa muy calurosa y muy dura, con algunas vueltas muy nerviosas donde la carrera se ha avivado y donde no tenías un momento de respiro. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy agradecido por ello, ya que estuvimos en el lugar y el momento correcto. Cuando vimos que se estaban haciendo huecos y que otros estaban sufriendo, deidimos hacer algo, así que ataqué y salió bien. Mi objetivo era ganar el mayor tiempo posible con los perseguidores y puedo estar contento con el resultado, es un gran inicio para nosotros". El mejor nivel de Remco Evenepoel ha vuelto en Bélgica y ojalá sea para quedarse.

Clasificación de la primera etapa del Tour de Bélgica

1. Robbe Ghys (Sport-Vlaanderen - Baloise) 4:05:15

2. Remco Evenepoel (Deceuninck Quick-Step) m.t.

3. Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex) m.t.

4. Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) a 0:28

5. Jasper de Buyst (Lotto-Soudal) m.t.

Clasificación general tras la primera etapa del Tour de Bélgica

1. Remco Evenepoel (Deceuninck Quick-Step) 4:05:00

2. Robbe Ghys (Sport-Vlaanderen - Baloise) a 0:05

3. Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex) a 0:08

4. Dimitri Claeys (Qhubeka-Assos) a 0:41

5. Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) a 0:43