CICLISMO | GIRO SUB-23

Ayuso sigue de rosa antes de su gran examen en los Alpes

El español entró en el grupo de favoritos en el que el francés Charrin ganó la etapa. Este miércoles, la temible subida a Lago di Campo Moro, meta en un puerto especial.

0
Ayuso sigue de rosa antes de su gran examen en los Alpes

Juan Ayuso (Colpack) sigue al mando del Giro Sub-23 tras seis etapas disputadas. El español de 18 años superó la sexta etapa marcada por la lluvia y continúa al frente de la prestigiosa prueba con una renta de minuto y medio sobre el segundo clasificado, el noruego Tobias Johannessen, que se metió en el esprint pero sólo pudo ser segundo (Uno-X). La victoria fue para el francés Aloïs Charrin (Swiss Racing), quien fue el más rápido en la meta de San Pellegrino Terme. Ayuso, por su parte, entró en la octava posición y se dejó tres segundos con el ganador.

Al de Jávea le quedan cuatro etapas para convertirse en el primer español en ganar esta carrera, pero son cuatro grandes exámenes de mucha dificultad. El de este miércoles, una jornada de montaña con dos puestos de segunda como aperitivo de la gran ascensión final a Lago di Campo Moro. Se trata de una subida alpina de categoría especial que consta de 15,7 km al 6,5%, cuyos últimos 12 superan el 7,5% de media hasta la cima, cercana a los 2.000 metros de altitud.

Clasificación de la 6ª etapa

1. Aloïs Charrin (Fra/Swiss)

2. T. Johannessen (Nor/Uno) a 1

3. F. Baroncini (Ita/Colpack) m.t.

4. N. Buratti (Ita/Friuli) m.t.

8. Juan Ayuso (Esp/Colpack) a 3

Clasificación general

1. Juan Ayuso (Esp/Colpack)