CICLISMO | GIRO SUB-23

Ayuso asombra en el Giro: gana en la montaña y recupera el rosa

El español, que había perdido el liderato el día anterior en la crono, dio un golpe sobre la mesa en el primer gran día de montaña y vuelve al primer puesto del Giro.

0
Ayuso asombra en el Giro: gana en la montaña y recupera el rosa

Juan Ayuso demostró que el tropezón del domingo en la crono por un problema mecánico (y sin hacerlo mal, ya que fue octavo a 32") fue sólo un "mal día", como él mismo aseguró. El de Jávea logró este lunes su segunda victoria en el Giro Sub-23, en el primer contacto con la montaña, y recuperó la maglia rosa. El ciclista del Colpack llegó en solitario a la meta de Sestola, final de la 5ª etapa, y le endosó más de un minuto a sus perseguidores, Tobias Johannessen, noruego del Uno-X, y Ben Healy, irlandés del Trinity.

Fue en la subida a Sestola, tras los dos puertos de primera que había enlazados en los kilómetros finales se acababa en otro repecho, el momento en el que Juan Ayuso decidió atacar. Ben Turner, portador de la maglia rosa, cedió, mientras que Johannssen y Healy fueron los que más cerca estuvieron del español, aunque se dejaron en meta 1:04.

Una nueva exhibición del ciclista español de 18 años, que se había mostrado animado con la llegada de la montaña, un terreno que le va bien, porque como ha comentado en alguna ocasión, en su crecimiento como ciclista está destacando cuando la carretera se empina. De momento, está asombrando en categoría Sub-23 y cuyas victorias en este Giro ya cuentan en su palmarés profesional antes de dar el salto al Wolrd Tour de la mano del UAE. 

Clasificación de la 5ª etapa

1. Juan Ayuso (Colpack) 3:32:33.

2. T. Johannessen (Nor/Uno-X) a 1:04.

3. B. Healy (Irl/Trinity) m.t.

Clasificación general

1. Juan Ayuso (Colpack), 13h 59:37

2. T. Johannessen (Nor/Uno-X) a 1:35

3. H. Vandenabeele (Bél/DSM), a 2:22