CICLISMO | GIRO DE ITALIA SUB-23

Ayuso subió más rápido que Bernal y los hombres del Giro en Sestola

El joven ciclista español completó la subida a Colle Passerino, el último puerto antes de Sestola, con mejores tiempos que los de los favoritos en el pasado Giro de Italia.

0
Juan Ayuso llega a meta durante la quinta etapa del Giro de Italia Sub-23 con final en Sestola.
Twitter @giroditaliau23

La victoria de Juan Ayuso en la primera etapa de montaña del Giro de Italia sub-23 permitió al ciclista español recuperar el liderato de la clasificación general que perdió en la crono tras su avería en el sillín y, de paso, meterle más tiempo a sus rivales de cara a las próximas jornadas a la hora de defender la clasificación general.

Sin embargo los logros de Juan Ayuso no se quedan ahí, ya que en un recorrido por el que transitó el pelotón del reciente Giro de Italia en la cuarta etapa, el ciclista alicantino ha logrado marcas mejores que las de muchos profesionales, e incluso mejores que las de los favoritos a la general del Giro.

El usuario de Twitter Yassine Ben Rajeb (@ybenrajeb) recogió en su cuenta de Twitter que Ayuso había completado la subida a Colle Passerino, de 4,3 kilómetros al 9,8% en 13:41, casi 20 segundos mejor que los tiempos logrados por Egan Bernal, Mikel Landa, Giulio Ciccone y Hugh Carthy en el Giro, cuando subieron el puerto en 14:01.

Toda una barbaridad para Ayuso, que además sacó casi 20 segundos en la subida a rivales como Asbjorn Hellemose y más de 30 a Ben Healy y Tobias Johannessen. Un hito con el que el alicantino no se conforma, ya que quiere seguir destacando en las pruebas del calendario sub-23 antes de dar el salto a profesionales con el UAE Emirates.